Luis Enrique defiende a Ramos y deja una perla sobre Alba

  • El seleccionador destaca “la jerarquía y personalidad” del capitán del Real Madrid y de la Selección española y confiesa que le gustaría parecerse a “Jordi Alba”
Luis Enrique - Sergio Ramos Luis Enrique - Sergio Ramos
Luis Enrique y Sergio Ramos
Defensa Central Defensa Central

El seleccionador Luis Enrique, reconocido antimadridista, ha defendido a Sergio Ramos ahora que está en el punto de mira y está muy criticado por un sector reducido del Santiago Bernabéu. ‘Lucho’ destacó en rueda de prensa “la jerarquía y personalidad de un profesional único y un líder dando ejemplo a los demás” como Sergio Ramos. Además, ha dejado una perlita a las que ya nos tienes acostumbrados sobre Jordi Alba, que vuelve a la Selección.

El preparador asturiano compareció ante los medios de comunicación este jueves para dar algunos detalles de la lista de 24 convocados para el duelo ante Croacia en Zagreb (día 15 de noviembre) de la Liga de Naciones y el amistoso frente a Bosnia (día 18) en el Estadio de Gran Canaria. ‘Lucho’ defendió a Ramos, valoró el momento de Asensio y estuvo sembrado al afirmar a quién le gustaría parecerse del combinado nacional.

El exjugador del Real Madrid y Barcelona, entre otros, salió al paso de las críticas que está recibiendo Sergio Ramos y los pitos del Bernabéu del pasado sábado ante el Valladolid, afirmando que los futbolistas “tienen que estar preparados para aceptar el halago y la crítica”. “Son de los jugadores que tienen jerarquía y personalidad. Es un jugador diferente y especial. Lo ha ganado todo con la selección y su club. Profesional único y un líder dando ejemplo a los demás", explicó.

Además, el seleccionador nacional, sobre Marco Asensio y su regular momento en el Real Madrid, aseguró que “todos los jugadores tienen momentos buenos y malos”. “No están todo el rato al 8. No hay una norma general. Estudiamos cada caso. Todos son diferentes. La lista se va ampliando", avisó

Por último, a raíz de la recordada declaración de Vicente del Bosque, confesado que le gustaría parecerse a Sergio Busquets si pudiera volver a ser futbolista, Luis Enrique escogió en tono jocoso a “Jordi Alba”, aunque él es “más alto”.




REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL