Neymar niega las primas por saludar a sus aficionados

  • El brasileño ha desmentido la información de ‘France 2’, que aseguraba que el delantero del PSG cobraba 375.000 euros por saludar y agradecer el apoyo de los aficionados
Neymar Neymar
Neymar, en un partido con el PSG
Defensa Central Defensa Central

Neymar ha desmentido en la cuenta de Twitter de su página web en la tarde de este viernes la información publicada por 'Record', procedente de un documental de ‘France 2’, que aseguraba que el delantero brasileño del PSG tenía una cláusula en su contrato donde cobraría 375.000 euros más por solamente alzar sus manos y aplaudir a la afición francesa en la finalización de cada partido.

Este canal de televisión público francés emitió un documental dedicada al club parisino en el que analizaba los bonos de ética que recibían los jugadores, a modo de reglas que los jugadores deberían cumplir para beneficiarse de ellos. De esta manera, ‘Ney’ no era el único que percibía esa suma de dinero por ello. Thiago Silva también, aunque 33.000 euros, muy por detrás de su compatriota.

Pero Neymarno ha tardado mucho, apenas unas horas, en salir al paso de tal información y lo ha negado de forma rotunda, calificándolo como “Fake News”, noticias falsas. El brasileño lo ha publicado en su página web y lo ha compartido en las redes sociales, afirmando que estos medios son unos “irresponsables”.

Todo esto aparece días después de que ‘Football Leaks’ publicase las exigencias de Mbappé para firmar por el PSG y decirle ‘no’ al Real Madrid, cuando su exequipo, el Mónaco, y los blancos tenían el acuerdo cerrado por 214 millones de euros -180, trapaso y 34 de impuestos-. El delantero francés pidió, entre otras cosas, convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo si alcanzaba el Balón de Oro.

Además, según también ‘Football Leaks’, la UEFA cubrió al PSG y al Manchester City después de que ambos clubes no cumpliesen el ‘Fair Play Financiero’. El club parisino, por su parte, está contra las cuerdas en Champions, donde no se puede permitir un traspié más si quiere alcanzar los octavos de final y, así, evitar la espantada de Neymar y Mbappé, incluso, en el mercado de invierno.

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL