Mbappé se ‘moja’ por primera vez sobre su traspaso

El delantero francés cree que los 180 millones que pagó el PSG por él es una cantidad “indecente”, aunque reconoce que el que “el mundo del fútbol funciona de esta manera”


Mbappé

Mbappé




El delantero, a sus 19 años, se ha convertido por méritos propios en una de las estrellas emergentes en el futbol mundial y en el segundo fichaje más caro de la historia por detrás de Neymar (220 millones, también por el PSG). Florentino Pérez, Zidane y el Real Madrid pusieron el punto de mira en él, pero Mbappé prefirió el dinero del jeque Nasser Al-Khelaifi y firmar por el PSG a cambio de 180 millones para el equipo monegasco, algo “indecente” para el propio futbolista.

"Vengo de una familia bastante modesta. El mercado está así y el mundo del fútbol funciona de esta manera. No voy a ser yo quien lo cambie, quien lo revolucione. Formo parte de un sistema, hay que aprender a respetarlo", afirma el campeón del mundo francés.

Para dejar a un lado todo el dinero que mueve el fútbol y mirar las cosas de otra manera, Mbappé apunta que “hay que mantener un poco el lado de niño que tenemos todos". “Eso no significa no ser un buen profesional: "No es malo ser un poco inmaduro, hay tanta presión en el fútbol que un poco de alegría por la vida, un poco de placer, no duele", sentencia.