El Chelsea sigue líder





Liderato Blue

El Chelsea arrebató de nuevo el liderato al Liverpool tras golear por 0-3 en The Hawthorns al colista del torneo, el West Brom, incapaz de contener las embestidas de los "Blues".

Los hombres del brasileño Luiz Felipe Scolari apenas dieron ocasiones a su anfitrión, un once que aguantó el tipo durante los primeros compases de partido pero que se vino abajo ante el primer contratiempo.

El primer tanto del jugador portugués José Bosinwa, anotado a los 34 minutos, y los dos goles del francés Nicolas Anelka -un jugador que ha rubricado siete goles en los últimos tres compromisos disputados en la Liga- en la primera mitad prácticamente dejaron sentenciada la victoria.


El conjunto del suroeste de Londres regresó a lo más alto de la clasificación, con 32 puntos, los mismos que el equipo de Rafa Benítez, pero los "blues" con una amplia diferencia de goles.

Goles y batacazos

A la vista de los resultados, los "diablos rojos" suben un puesto en la general, donde se colocan terceros por encima de los "cañoneros" de Arsene Wenger y los "reds" recuperan temporalmente el liderato de la "Premier", pero aún deben aguardar a que concluya el encuentro de hoy del Chelsea, con el que compite por lo más alto de la general.

La jornada salió como estaba previsto y mejor para el Manchester United, que remató su cita en Old Trafford ante el modesto Stoke con una goleada demoledora por 5-0, firmada por el inglés Michael Carrick, el portugués Cristiano Ronaldo, que anotó dos goles, el búlgaro Dimitar Berbatov y Danny Welbeck.

La catástrofe sucedió en el Emirates, cuando el Aston Villa logró contener a su anfitrión, el Arsenal para llevarse el partido (0-2). El once anfitrión cometió un primer error garrafal, al anotar Gael Clichy un primer gol en propia meta. Los "Villanos" continúan en quinta posición, igualando a 23 puntos con el Arsenal.

El resto de la jornada

El Sunderland de Roy Keane remontó un gol del Blackburn Rovers para anotarse la victoria a domicilio por 2-1, mientras que en Craven Cottage, el derbi londinense de la jornada que libraron el local Fulham y el Tottenham Hotspur, se saldó con un 2-1 a favor del equipo local.

Los "Spurs", un equipo pletórico que va hacia arriba y que la pasada semana se metía en cuartos de final de la "Carling" tras derrotar al Liverpool, fracasaron hoy a la hora de contener a los "Cottagers" y vuelven a estar en la zona de descenso.

El Newcastle United empató a dos ante el Wigan, un once que se quedó con diez jugadores ante la expulsión de Emmerson Boyce en el minuto 54 y el londinense West Ham United no pasó del empate sin goles ante el Portsmouth.