Maradona viajó hoy a Escocia para debutar como seleccionador argentino





Diego Maradona viajó hoy a Escocia para debutar el próximo miércoles como seleccionador argentino de fútbol en el partido amistoso que el equipo albiceleste disputará ante el combinado de ese país en Glasgow.

Maradona viajó junto con el presidente de la Asociacion del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, quien se opone a que el nuevo seleccionador incorpore a su grupo de colaboradores al entrenador Oscar Ruggeri.

En lugar de éste han viajado Alejandro Mancuso y Miguel Lemme, el primero un ex jugador de la selección y amigo de Maradona, y el segundo un ex colaborador de Carlos Bilardo cuando el actual secretario técnico era seleccionador entre 1982 y 1990.

La designación de Ruggeri provocó un conflicto entre Grondona y Maradona pero, según Bilardo, el asunto podría resolverse tras el encuentro con los escoceses, aunque el dirigente no se ha mostrado dispuesto a ello.


La firme oposición de Grondona desató una oleada de rumores la semana pasada según los cuales "Pelusa" estaba dispuesto a dimitir, aunque él mismo lo desmintió.

"Tengo una cuestión personal con Ruggeri, pero me la llevaré a la tumba", afirmó Grondona el viernes, y dijo que hay intereses de empresas periodísticas para llevar a Ruggeri a la selección.

Ruggeri dijo en 2007 que Grondona debería dejar su puesto en la AFA a "irse a su casa".

Los jugadores de equipos argentinos convocados por Maradona, Daniel Montenegro (Independiente), Cristian Villagra (River Plate) y Emiliano Pappa (Vélez Sarsfield) se trasladarán el viernes a Escocia.

En Europa se incorporarán este domingo a la plantilla Sergio Agüero (Atlético Madrid, ESP), Daniel Díaz (Getafe, ESP), Gabriel Heinze y Fernando Gago (Real Madrid, ESP), Fabricio Coloccini (Newcastle United, GBR), Javier Mascherano (Liverpool, GBR), Javier Zanetti y Nicolás Burdisso (Inter, ITA.

Juan Pablo Carrizo (Lazio, ITA), Martín Demichelis y José Sosa (Bayern Múnich, GER), Sergio Romero (AZ Alkmaar, HOL), Jonás Gutiérrez (Newcastle, GBR), Germán Denis y Ezequiel Lavezzi (Nápoles, ITA), Lisandro López y Luis González (Oporto, POR), Maxi Rodríguez (Atlético Madrid, ESP) y Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra)