A Guardiola le preocupa "cero" lo que le afecte al Madrid la lesión de 'Van Gol'

El entrenador del Barça sólo piensa en el Barça


Guardiola




El entrenador del Barça, Josep Guardiola, ha asegurado que es "una cosa interna" si ha decidido multar a la plantilla por llegar tarde al entrenamiento del viernes, lo cual podría haber supuesto 500 euros de sanción a cada jugador. A Guardiola se le preguntó hasta tres veces por este asunto. En una línea de coherencia entre su discurso y su forma de actuar, el entrenador del Barça fue lacónico: "Es cosa nuestra, es una cosa interna".

La crisis del Real Madrid, el nivel del Barça y las relaciones con Leo Messi y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) fueron otras cuestiones tratadas por el entrenador del Barça. Ha calificado de "normal" que si se pierde, en general, los entrenadores sea destituidos.

"Los técnicos pasamos de ser muy buenos a ser inútiles totales", dijo, y ha expresado su apoyo al holandés Ruud van Nistelrooy, lesionado gravemente en la rodilla, aunque Guardiola ha dicho que le preocupa "cero" lo que le pueda afectar esta baja al Real Madrid. "Espero que vuelva lo más rápido posible. Es una pena, pena de verdad, no sólo por él, sino por cualquier jugador. Aquí nos tiene, para cualquier cosa que necesite", ha dicho el entrenador barcelonista.

Guardiola no está preocupado por el estado físico de Leo Messi, quien jugó prácticamente todo el partido copero ante el Benidorm. "Se ha recuperado bien, ya veremos si jugará. Está bien", ha explicado el técnico, quien ha aclarado que Messi no le llegó a pedir viajar a Escocia para ver el primer partido de Argentina como seleccionador albiceleste, pero recordó que ese día hay programado un entrenamiento con el Barça.


NO LE PREOCUPA LA SITUACIÓN DE MESSI

Abundando sobre las relaciones entre Messi, Maradona y el Barça, Guardiola afirmó que no había mantenido ningún contacto ni con el seleccionador argentino ni con la AFA.

"Lo único que he oído es que (Maradona) respetaba el pacto entre AFA y el Barça. Todas las otras historias son pura suposición", añadió el técnico barcelonista.

"¿Si existe peligro de lesión en Messi? Y para Puyol, también. Siempre hay riesgo, nadie sabe quien se va a lesionar. Andrés (Iniesta) no se había lesionado nunca en su carrera y se lesionó hace poco", ha insistido.

Guardiola considera que su equipo debe mantener la tensión. "Hay que estar atentos, por el rival, porque llevamos ocho victorias seguidas. A veces me canso de este discurso. Está bien lo que hemos hecho, pero nos cuesta atacar en unos partidos más que en otros, y no hemos hecho aún nada. Nos queda mucho por hacer y tenemos que volver a demostrarlo el domingo, porque vimos contra el Benidorm lo mucho que cuesta", ha explicado.

Sobre el Recreativo, el técnico del Barça ha dicho que desde la llegada de Lucas Alcaraz es un equipo que encaja muy pocos goles. "Cedieron un empate ante el Valencia, una mínima derrota ante el Sevilla. Están muy bien organizados, con dos líneas de cuatro y delante Camuñas, Javi Guerrero y Sisi tienen mucho talento", ha agregado