Bielsa da la lista de Chile contra España





Hasta el último segundo con intriga

Cuando ya algunos de los jugadores habían iniciado el viaje, Bielsa entregó la plantilla definitiva, excluyendo de la selección chilena a los jugadores de los equipos que disputan la liguilla final del Torneo de clausura chileno, por lo que los jugadores que habitualmente aportan U. de Chile, Colo Colo, U. Católica, y Cobreloa a la selección, no viajarán en esta oportunidad.

En la lista destacan la convocatoria al volante Mauricio Isla y Nicolás Corvetto (ambos de Udinese), Rodrigo Tello (Besiktas) y los regresos de Cristián Álvarez (Beitar Jerusalem), y Carlos Villanueva (Blackburn Rovers). En tanto, el volante de Bayer Leverkusen de Alemania, Arturo Vidal, no fue llamado en esta oportunidad por Bielsa.

Previamente, al mediodía, había salido ya de Santiago una pequeña avanzada de la selección chilena de fútbol rumbo a Madrid.


Producto nacional

Abordaron el avión el asistente técnico Eduardo Berizzo y los jugadores Fabián Orellana (Audax Italiano), el defensa Matías Celis (Universidad de Chile) y el arquero Fabián Cerda (Universidad Católica), estos últimos integrantes de la selección sub'20 que se prepara para el Campeonato Sudamericano en Venezuela.

La plantilla completa de los jugadores convocados para enfrentar a España fue demorada debido a las diferencias entre el seleccionador y los clubes que participan en la liguilla final del Clausura local.

Los equipos denominados 'grandes': Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, y Cobreloa, que aportan un buen número de jugadores a la selección, deseaban retener sus mejores figuras debido a que se están jugando en el torneo el título de 2008 y una plaza en la Copa Libertadores de 2009.

Finalmente, Bielsa cortó por lo sano y no llamó a ningún jugador de los equipos que juegan la liguilla final. Los nuevos convocados, se sumarán a otros trece ya citados y todos se concentrarán en Villarreal.

Chile y España jugarán el próximo miércoles 19 de noviembre, a las nueve de la noche en el estadio 'El Madrigal' de Villarreal.

La siguiente es la lista completa de los jugadores chilenos convocados y los equipos en los que militan:

 

Porteros

Claudio Bravo, Real Sociedad (ESP)

Fabián Cerda, Universidad Católica

 

Defensas

Waldo Ponce, Vélez Sarfield (ARG)

Pablo Contreras, PAOK (GRE)

Ismael Fuentes, Jaguares (MÉX)

Cristián Álvarez, Beitar (ISR)

Matías Célis, Universidad de Chile

 

Volantes

Carlos Carmona, Reggina (ITA)

Nicolás Corvetto, Udinese (ITA)

Mauricio Isla, Udinese (ITA)

Matías Fernández, Villarreal (ESP)

Claudio Maldonado, Fenerbahce (TUR)

Pedro Morales, Dínamo de Zagreb (CRO)

Rodrigo Tello, Besiktas (TUR)

Jorge Valdivia, Al Ain (EAU)

Carlos Villanueva, Blackburn Rovers (ING)

 

Delanteros

Fabián Orellana,Audax Italiano (CHI)

Alexis Sánchez, Udinese (ITA)

Humberto Suazo, Monterrey (MÉX).