Las Palmas remonta en cinco minutos a un Eibar flojo en defensa





Dos goles casi correlativos

Los locales, con hambre de victoria, ya en el minuto dos dieron un serio aviso con un centro de Sutil que Yagüe cabeceó al poste izquierdo de Santamaría.

El guardameta de los grancanarios sin embargo no pudo impedir el tanto armero al filo del cuarto de hora, porque aunque llegó a tocar el cabezazo de Sutil, tras buen centro desde la derecha de Codina, el balón rebasó con suspense la línea de gol. Con el resultado en contra Las Palmas reaccionó, avanzó metros e incluso llegó a empatar a través de Gerardo, aunque en posición ilegal, por lo que no subió al marcador.

Sin embargo sus intentos eran bien controlados por el Eibar, que se fue a los vestuarios sin pasar por mayores sobresaltos, e incluso con un nuevo aviso de Sutil neutralizado por Santamaría. Pero el la reanudación la dinámica del juego cambió por completo, ya que Juan Manuel Rodríguez introdujo dos cambios y Las Palmas ganó en profundidad y capacidad de creación.


Gerardo y en dos ocasiones Marcos Márquez desaprovecharon claras oportunidades para empatar, pero las llegadas de los amarillos eran tan constantes que en el minuto 73 el incorporado Pablo Sánchez firmó la igualada con un remate de cabeza al saque de una falta.

El golpe fue duro para el Eibar y los visitantes lo aprovecharon para volver a marcar cinco minutos después, gracias a una buena acción individual de Saúl que dejó en evidencia a los centrales armeros.

La victoria grancanaria aún pudo ser más amplia si llega a acertar Pablo Sánchez en dos contragolpes, mientras que el Eibar, que además terminó con diez jugadores por la expulsión de Álvaro Martínez, quemó sus naves a la desesperada y estuvo a punto de salvar un punto en un gran zurdazo de Cases que rozó la escuadra.

 

Ficha Técnica

 

- 1 - Eibar: Zigor; Alvaro Martínez, Urzelai, Alaña, Raúl García; Carmelo (m. 82, Cases), Lombraña, Carlos Rubén (m. 67, Tiko), Codina, Sutil; y Yagüe (m. 60, Toquero).

 

- 2 - Las Palmas: Santamaría; David García, Samuel, Ione (m. 46, Pablo Sánchez), Ruyman; Gustavo (m. 67, Saúl), Miguel García, Francis (m. 46, Sergio Suárez), Dani López, Gerardo; y Marcos Márquez.

 

Goles: 1-0. m. 14. Sutil; 1-1. M. 73. Pablo Sánchez; 1-2. M. 78. Saúl.

Árbitro: Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Expulsó al local Álvaro Martínez con tarjeta roja directa en el minuto 83 y amonestó a sus compañeros Sutil, Alaña, Urzelai y Toquero. También enseñó cartulinas amarillas a los visitantes Ione, Gustavo, Marcos Márquez, Samuel, David García y Gerardo.

Incidencias: Partido del la duodécima jornada de Segunda División disputado en el estadio de Ipurúa ante 1.729 espectadores.