El Depor encaja once goles en tres partidos





De hecho, el cancerbero Aranzubia ha dejado su portería a cero en seis de los once encuentros del campeonato doméstico, tres de ellos en Riazor, ante el Mallorca (0-0), Numancia (1-0) y Espanyol (1-0), y tres lejos de A Corula, ante Osasuna (0-0), Racing de Santander (0-0) y Betis (0-3). Una solidez defensiva que, sin embargo, se ha visto dinamitada en tres encuentros, en los que los pupilos de Miguel Ángel Lotina se han visto superados con contundencia por Valencia, Sporting de Gijón y hoy Atlético de Madrid.

Así si el Deportivo, tan sólo había encajado en las cuatro primeras jornadas dos tantos, uno de Ruud van Nistelrooy en su victoria (2-1) sobre el Real Madrid, y otro de Santi Cazorla, en la derrota (1-0) sufrida en la derrota sufrida ante el Villarreal en el Madrigal, en Mestalla encajó cuatro en un solo partido.

Mata, Villa, en dos ocasiones, y Joaquín se encargaron de hacer con sus tantos estéril el inicial tanto en propia meta del italiano Moretti, lo mismo que el postrero tanto de Lafita que puso para el Deportivo en el minuto ochenta y cinco el definitivo 4-2 en el marcador.

Dos nuevas jornadas volvió a acumular el conjunto blanquiazul si encajar ningún gol, antes de ver asaltado el estadio de Riazor por el Sporting de Gijón, que se impuso a los de Lotina por un contundente 0-3 con goles de Barral, que abrió la cuenta asturiana de penalti, Carmelo y Diego Castro.


Los posteriores triunfos sobre el Betis y Espanyol sin volver a encajar, devolvieron a la zaga coruñesa su solidez, que hoy se encargó de destrozar el Atlético de Madrid con cuatro tantos (4-1) obra de Heitinga, Forlán, en dos ocasiones, y Maxi Rodríguez.