Hazard da el triunfo a Bélgica tras el error de Courtois

El crack del Chelsea anotó un doblete en la victoria de los de Roberto Martínez ante Rusia en la primera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa.


Hazard

Hazard




La Selección belga, con Eden Hazard como estilete, comenzó adueñándose de la pelota, pero no de las ocasiones ante una Rusia mejor plantada, más cómoda y que no concedió nada atrás. De hecho, los rusos avisaron al comienzo del partido con alguna contra, que moría en las manos de Courtois. (El gran apoyo para Courtois tras perder la titularidad)

Pero los pupilos de Roberto Martínez aprovecharon el primer despiste de Rusia para hacer el primero a la contra. Tielemans abrió el marcador al cuarto de hora con un disparo abajo y pegado al palo que nada pudo hacer Gilherme. Aunque apenas un minuto les duró la alegría a los terceros del pasado Mundial. Lo que tardó Courtois en recibir un balón y, ante la presión de Dzyuba, regalarle el empate a Chéryshev.

Error grotesco que evidencia que el belga no está en un buen momento. Criticado por algún sector del madridismo -ha recibido 41 goles en 31 partidos con el Madrid-, la llegada de Zinedine Zidane le ha devuelto la titularidad a Keylor Navas en el primer partido ante el Celta y ha relegado a Courtois a un segundo plano. Habrá que esperar qué ocurre hasta final de temporada, pero el preparador francés tiene la intención de rotarlos en las 10 jornadas restantes.

Los belgas, tras el error de su portero, dieron un paso al frente, buscando ponerse de nuevo por delante antes del descanso. Batshuayi pudo poner el 2-1, pero el defensa Dzhikiya le sacó su disparo bajo palos. Entonces apareció Hazard y todo su repertorio para ‘olvidar’ el error de Courtois. El extremo del Chelsea recibió, se internó en al área y regateó a Zhirkov, que le hizo penalti. Gol y de nuevo Bélgica por delante (2-1) al descanso.


Los de Roberto Martínez no dieron ninguna opción a Rusia en la segunda mitad. De hecho, los de Cherchesov no generaron nada de peligro sobre la portería de Courtois. Bien replegados, esperaron su oportunidad a la contra, pero no la encontraron. Además, Batshuayi, tras una combinación entre los hermanos Hazard, pudo ampliar la renta a falta de diez minutos, pero se encontró con el palo. El propio Eden cerró su doblete y la victoria belga por 3-1 a falta de dos minutos, aprovechando un mal control del exdelantero del Valencia. Golovin acabó expulsado.