¡El Liverpool tenía estudiadas las protestas del Barça al árbitro!
Los analistas ingleses estudiaron a su rival al detalle
Busquets protestando
Defensa Central
| 09-05-2019
Desde Inglaterra sabían que remontarle un 3-0 al Barcelona era una gesta prácticamente imposible, por lo que analizaron hasta el más mínimo detalle del juego del rival para saber por donde se les podría hacer más daño. Lo encontraron.
La falta de mentalidad del conjunto culé es un factor crucial para entender la facilidad con la que le remontan las eliminatorias y con la que son humillados. Estas carencias de mentalidad ganadora se ven reflejadas en varios aspectos del juego, y en uno muy concreto: las constantes protestas arbitrales.
Los analistas del Liverpool le transmitieron esta información a Jurgen Klopp. Habían descubierto que cada vez que salía el balón del campo el Barcelona se desconectaba del partido, para centrarse posteriormente en recriminar cualquier decisión arbitral, por pequeña o intrascendente que fuera. (El duro "palo" de Ronaldo al Barça)
El técnico alemán corrió la voz en Anfield y dio órdenes tanto a sus jugadores como al propio club. A sus jugadores les ordenó estar alerta de una posible relajación de los culés en jugadas a balón parado, ya que podrían sacar petróleo. Mientras, el club alertó a todos sus recogepelotas de estar atentos para que los jugadores “reds” pudieran sacar tan rápido como quisieran.
Corría el minuto 78 de partido cuando el balón salió a córner. El recogepelotas le dio el balón rápidamente a Arnold, quien justo cuando se marchaba del banderín vio a su compañero Origi solo, y a la defensa del Barça a por uvas, por lo que decidió sacar rápidamente. El resto ya es historia.