Domenech convoca a Boumsong ante las dudas que tiene en defensa





Las posibles bajas del sevillista Julien Escudé, Lassana Diarra y Bacary Sagna por problemas físicos han llevado al seleccionador a convocar al jugador del Lyon, que se incorporará hoy a la concentración francesa en Clairefontaine, cerca de París.

En declaraciones recogidas por la web de la Federación, Domenech da por segura la baja de Escudé, ausente en el encuentro liguero de ayer con el Sevilla por problemas en un aductor. A sus 28 años, Boumsong cuenta con 26 encuentros internacionales a sus espaldas. Será la quinta vez que se midan Francia y Uruguay, que ha ganado en dos ocasiones a los galos y ha empatado un encuentro.

El historial de duelos entre ambos países comenzó en 1924 con motivo de los Juegos Olímpicos de París, un encuentro que acabó con victoria uruguaya por 1-5, con dos tantos de Scarone, dos de Petrone y uno de Romano.

Cuarenta y dos años más tarde ambas selecciones se midieron en el Mundial de Inglaterra, con un nuevo triunfo uruguayo (2-1) con tantos de Rocha y Cortés. En la Copa Intercontinental de 1985 Francia logró su única victoria (2-0) hasta el momento. El último duelo entre ambos equipos se produjo en el Mundial de Corea del Sur y Japón y acabó con empate a 0.