¿Doblete culé? RI-DI-CU-LA-ZO en la Copa

El Valencia le ganó la Copa del Rey al FC Barcelona por 1-2 en el Benito Villamarín.


Barça-Valencia

Barça-Valencia




Valga por delante hay que decir que el Barça no merecía estar ahí. El ‘Caso Chumi’ que terminó con una alineación indebida del conjunto de Ernesto Valverde, el robo al Sevilla con ese penalti que le hizo el césped a Leo Messi o la victoria ante el Real Madrid por 0-3 en el Bernabéu tras tirar 1 vez a portería. Lo del Barça iba destinado a fracaso.

Hablaba la prensa culé de triplete. Se les llenaba la boca. La caverna sacaba portadas y portadas de los jugadores tocando la Liga, la Copa y la Champions. Los aficionados iban a celebrar la Champions a la Cibeles al ver que el Madrid caía estrepitosamente ante el Ajax y decían que irían también a la Diosa madridista si terminaban alzando la Copa. Vean el complejo de inferioridad del equipo catalán…

El Valencia bajó sus murciélagos al Benito Villamarín y le pegó un repaso sideral al Barça de Valverde. Pudo marcar el primero Rodrigo en el minuto 3, pero estaba Piqué bajo palos para evitar el tanto. Luego marcaron Gameiro y Rodrigo para elevar la tensión en la final copera. Jaume se erigía como el héroe valencianista al parar las acometidas culés.

En la segunda parte el Barça intentó reaccionar y Messi la estampó en el palo ante un Valencia muy encerrado. Calentaba el jugador número 12 del Barça para salir, el de los arbitrajes de la RFEF que tanto le han dado a los azulgranas. La flor también surgía y Parejo tenía que dejar la final antes de lo deseado por una lesión muscular. Eso surtía un efecto inmediato y Messi, de rebote, recortaba distancias para poner el 1-2. En el minuto 88 le perdonaban la roja a Vidal tras una tremenda agresión sobre Wass y el Valencia siguió defendiendo en su área. La RFEF sacaba su arma con un descuento amable de 5 minutos y la final se iba a decidir ahí. Guedes fallaba un mano a mano de escándalo y sin portero la mandaba también fuera. Una doble oportunidad tremenda y el Barça que perdía la Copa.


Se certificó la debacle culé. Valverde tiene los días contados, el vestuario culé vivirá una revolución, se certifica que el peor Madrid en muchos años le ha regalado otra Liga a la ‘banda’ culé, y nosotros nos quedamos a la espera de los jugosos audios de RAC-1. La temporada acaba de la mejor forma en España. ¡¡CON UN BUEN RIDICULÉ!! PD: Adiós Undiano, ya eres historia del Barça.