Sus números son estratosféricos, y en su primera temporada al máximo nivel ha conseguido anotar 15 goles y repartir 7 asistencias en 26 partidos disputados en liga, cifras que ha cosechado con apenas 19 años.
Sus números y su manera de entender y jugar al fútbol han despertado el interés de varios equipos como el Madrid, la Juventus, el PSG o el Manchester City entre otros, siendo este último club, el City, quien ha dado el primer paso para lograr el fichaje del jugador.
Si bien es cierto que el nombre de Joao Félix estaba apuntado en la libreta de varios equipos "top" de Europa, también es cierto que su precio es prácticamente prohibitivo, pues el Benfica ha valorado a su jugador en 100 millones de euros, una cantidad bastante elevada teniendo en cuenta la poca experiencia del portugués y la posibilidad de que sea “flor de un día”, motivo por el cual el Madrid ha desestimado su fichaje.
Será por tanto el City quien se haga con los servicios de la joven promesa. Veremos si se termina convirtiendo en uno de los mejores jugadores del mundo como muchos auguran o si por el contrario la inversión del conjunto de Guardiola fracasa y Joao Félix no da el nivel esperado.