El Modric más trabajador le gana el duelo a Bale

Bale contra Modric y Kovacic. Encuentro clave para ambas selecciones que se ha acabado llevando Croacia por 2-1 con algún que otro apuro.

Bale y Modric hoy
Bale y Modric hoy
Sergio Rodríguez | 08-06-2019

Partido correcto de Modric, que ha estado más implicado defensivamente de lo normal en la selección y ha llevado el peso de todo el juego de su selección. Un mal Kovacic que nadie se hubiera enterado de su presencia en el campo sino hubiera sido por el pisotón que le pegaba a Bale en la primera parte casi de expulsión del que salía impune. El galés por su parte ha estado algo más fresco que durante la temporada, pero poco participativo, también hay que tener en cuenta la cantidad de faltas que ha recibido a lo largo del encuentro. Apunto estuvo de dar una asistencia con un saque de banda de más de 25 metros nada más empezar el partido.

La primera parte ha sido de Croacia, muy superior técnicamente a los galeses, con la consigna clara de darle todos los balones a Modric, quien no ha parado de buscar con insistencia al mejor jugador del partido, Perisic. Esta superioridad se ha hecho efectiva después de una jugada de Perisic, que acababa introduciendo en su propia portería Lawrence en el minuto 17.

La segunda parte parecía que empezaba arrollando Croacia con un gol anulado a Kovacic y el gol de Perisic en el 48’. Pero según iba pasando el tiempo, Galés con algo más de participación de Bale se iba acercando algo más hasta que tras los dos cambios de Giggs, uno de los suplentes que entraba, Brooks ha hecho el 2-1 con algo de fortuna en un tiro que daba a un defensor croata. (Uno de los defensores del galés)

Croacia ha acabado sufriendo con varios tiros del 11 galés, uno de falta y un par en jugada, y después de un pase suyo en el descuento, ha estado de apunto de empatar el partido la selección entrenada por la leyenda del Manchester United.