¡¡Vaya debut!! Hazard luce como madridista: asistencia y detallazos

Eden Hazard y Thibaut Courtois jugaron con Bélgica ante Kazajistán.

Hazard
Hazard
Aleix Generó | 08-06-2019

El nuevo crack del Real Madrid, Eden Hazard jugó en el estadio Rey Balduino, ante Kazajistán, en la victoria de su selección por 3-0, tras anunciarse su fichaje por la entidad madridista. En la televisión belga no se hablaba de otra cosa que de ese anuncio oficial del club blanco. Hazard empezó a lucir como madridista en el verde.

Cada control, cada pase, cada gesto, cada detalle de Hazard cobraba una dimensión tremenda en Bélgica. La afición se vino abajo desde el primer momento con su capitán, el ‘10’ belga, y nuevo galáctico del Real Madrid y ya le dedicó un tiro emulando a un superhéroe de Dragon Ball, un Super Saiyán. Courtois también estaba presente, pero obviamente, los focos se los llevó el de La Louviere. (Así ha contado la prensa mundial el fichaje de Hazard por el Madrid)

Poco tardó en empezar a tener protagonismo también en el terreno de juego. Corría el minuto 11 de partido y Hazard, en un centro raso exquisito por banda derecha, se la daba en bandeja a Mertens para marcar el 1-0 y empezar a sonreír en el Rey Balduino. Una primera intervención con su firma y que ya se la podemos contar como madridista. En el 15’, Castagne marcaba el 2-0 y Bélgica ya tenía el encuentro en el bolsillo.

Lukaku perdonaba el tercero en dos ocasiones seguidas e incluso De Bruyne mandaba al travesaño un zapatazo tremendo, al borde del descanso, para aumentar la renta. El partido pintaba a paseo militar para los Red Devils. A Courtois todavía no le habíamos visto el color de guantes... Hazard, entre medias, seguía dejando detallitos de mucha calidad que harán deleitar al madridismo dentro de pocos meses. Siempre, eso sí, con mucha movilidad por toda la zona de ataque y actuando tanto en la mediapunta, como en cualquiera de las dos bandas.

Hazard
prosiguió con sus detallazos tras el descanso y siguió repartiendo juego. Su selección ya ganaba 3-0 tras una buena jugada de su hermano Thorgan y Mertens que finalizaba Lukaku. Pudo llegar casi inmediatamente el cuarto de Thorgan tras un pase excelso del madridista Eden, pero se salvaba Kazajistán. El partido empezaba a darle motivos a Roberto Martínez para mandar a Hazard hacia el banquillo y reservarle de cara al último compromiso contra Escocia, antes de su puesta de corto en el Bernabéu.

Primero se fue De Bruyne, luego Lukaku y solo quedaba Hazard para empezar a pensar en el duelo del martes contra los escoceses. Salió Kompany y a Eden le tocó aguantar los 12 minutos que le restaban al encuentro. En el 80’ le hizo el lío a tres defensas y con un potente disparo rozó su merecido gol, aunque se topó con una buena manopla de Nepogodov. No se rindió e instantes después casi da un doblete de asistencias, por fortuna para los visitantes pitaron fuera de juego. El marcador pudo ser más amplio. Courtois no tuvo que recoger ningún balón a la red y terminó casi con los guantes intactos el partido. Ya queda un día menos para ver al mago belga en el Bernabéu.



Los detalles de Hazard con Bélgica:

El homenaje inicial por sus 100 veces como capitán El tifo que le dedicaron a Hazard La asistencia a Mertens en el 1-0