Villa tratará de prolongar su racha goleadora ante su rival "preferido"





El delantero asturiano atraviesa por el mejor momento ofensivo de su carrera, ya que ha anotado once tantos en las primeras once jornadas de Liga, a gol por partido, y el pasado fin de semana consiguió marcar ante el Sporting su gol número cien en la máxima categoría del fútbol español.

De este centenar de dianas conseguidas, el equipo peor parado ha sido el Sevilla que ha visto batida su meta en ocho ocasiones, seis mientras defendía los colores de su anterior equipo, el Zaragoza, y dos veces con el Valencia, en los diez partidos que ha disputado contra el conjunto hispalense.

En las filas del club aragonés se estrenó contra el Sevilla en la temporada 2003-2004 y entonces anotó en ambos enfrentamientos tanto en el de la primera vuelta como en el de la segunda. En el Sánchez Pizjuán marcó de penalti uno de los goles de su equipo en la derrota (3-2) mientras que en La Romareda consiguió su primer 'hat-trick' en Primera, uno de los goles de penalti, en el empate final (4-4).

En la temporada siguiente también consiguió marcar ante los andaluces en Zaragoza donde logró un doblete, un gol de penalti, en la victoria en La Romareda por 3-0. Desde ese momento, 31 de octubre de 2004, Villa no volvió a batir la meta sevillista hasta dos años y medio después, el 15 de abril de 2007, cuando hizo un nuevo "doblete" en la victoria del Valencia en Mestalla por 2-0.


Por detrás del Sevilla en esta particular lista de víctimas del atacante asturiano aparecen el Osasuna y el Deportivo, con siete goles, mientras que con seis aparecen la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao.