Dinamarca festeja centenario federación contra Gales en partido lleno bajas





El equipo local no podrá contar con 5 titulares fijos como Tomasson, Poulsen, Jensen, Jørgensen y Laursen -éste por decisión del técnico Morten Olsen, que quiere darle descanso-, mientras que Gales deberá prescindir de Koumas, Vaughan, Fletcher, Davies y Ledley, habituales en las listas de John Toshack.

El partido se presenta como una oportunidad para los nuevos valores de cada equipo, que intentarán reivindicarse a los ojos de sus técnicos y ganar puntos para futuras convocatorias de dos selecciones que han tenido un buen arranque en la fase de clasificación para el Mundial 2010.

Primera del grupo I con 7 puntos en 3 partidos, incluido un sorprendente triunfo en Lisboa frente a Portugal (2-3), Dinamarca ha recuperado el optimismo después de un período de abatimiento motivado por los resultados mediocres y la no clasificación para Alemania 2006 y la pasada Eurocopa.

Olsen ya ha anunciado que realizará varias pruebas en este encuentro, para el que ha convocado a dos debutantes, ambos defensas: Zanka, del Copenhague, y Mtiliga, del Breda holandés.


Gales, tercera de su grupo, ha mostrado en sus últimos partidos que ha recuperado competitividad, como demuestran sus apretadas derrotas en Rusia (2-1) y Alemania (1-0).

El veloz delantero del Newcastle Craig Bellamy encabeza un grupo que mañana incluirá a varios jugadores de la sub 21 como Ramsey, Collison y Eardley.

Antes del encuentro la DBU celebrará una comida de gala a la que han sido invitados todos los jugadores que han disputado al menos un minuto con la selección absoluta a lo largo de sus 100 años de historia.

Alineaciones probables:

Dinamarca: Sørensen; Rasmussen, Agger, Krøldrup, Bøgelund; Andreasen, Kristensen; Krohn Delhi, Larsen, Rommedahl; Bendtner.

Gales: Hennessey, Gunter, Bale, Morgan, Collins, Williams, Ramsey, Bellamy, Vokes, Edward, Evans.

Estadio: Brøndby Stadion (Brøndby).

Hora de inicio: 20.15 local (19.15 GMT).