El TAS decidirá mañana sobre la sanción de la UEFA al Atlético





La proximidad del primer duelo afectado por esa suspensión, el 26 de noviembre ante al PSV Eindhoven en el Vicente Calderón, acelerará el proceso de resolución del TAS, que decidirá mañana sobre la apelación del club en una audiencia en el castillo de Bethusy de la ciudad suiza de Lausana, sede de este organismo internacional.

El Atlético, que defenderá su inocencia desde las 9.30 horas, pide la anulación de la sanción impuesta el pasado 31 de octubre por el Comité de Apelación de la UEFA, que redujo la suspensión anterior del Comité de Control y Disciplina, pero que acordó el cierre del estadio por dos partidos y que mantuvo la multa de 150.000 euros.

El club estará representado en Lausana por Clemente Villaverde, gerente de la entidad, el abogado Juan de Dios Crespo, el brasileño Paulo Assuncao y el francés Sinama Pongolle. Estos dos últimos, futbolistas de color del equipo rojiblanco, declararán contra las acusaciones de la UEFA de gritos racistas en el Vicente Calderón.

Sentencia definitiva


El Atlético prevé una sentencia definitiva, no una suspensión cautelar, para mañana mismo, por lo que, si el TAS anula la sanción impuesta por la UEFA, el equipo rojiblanco disputaría el próximo partido de Liga de Campeones ante el PSV en su estadio y a puerta abierta. En caso contrario, sería en su campo, pero sin público.

La entidad madrileña presentó el pasado 4 de noviembre un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo contra la sanción emitida cinco días antes por el Comité de Apelación de la UEFA, que redujo la suspensión del Comité de Control y Disciplina de dos partidos de clausura del Vicente Calderón, que deberían jugarse a más de 300 kilómetros de Madrid, por uno a puerta cerrada más otro pendiente de que no haya más incidentes en un periodo de dos años.

Sin embargo, mantuvo la multa de 150.000 euros al club rojiblanco por comportamiento impropio de sus seguidores, en referencia a supuestos gritos racistas a jugadores del Marsella en el partido disputado entre ambos equipos el pasado 1 de octubre en Madrid.