La asquerosa reacción de Piqué a la sentencia del procés

El capitán azulgrana ha puesto el siguiente tweet: “Orgulloso de ser parte de este club”, acompañándolo con el comunicado del Barça


Piqué

Piqué




El Barcelona ha sido el primero en condenar que la solución al conflicto sea la cárcel y no la diplomacia política y lo ha hecho a través de un comunicado oficial titulado: "La prisión no es la solución". Varios jugadores como Gerard Piqué, Sergio Roberto o el excapitán Xavi Hernández se han mostrado a favor del escrito del club azulgrana.

El actual capitán con el conjunto barcelonista, un especialista en meterse en charcos, ha mostrado inmediatamente todo su apoyo al comunicado con un contundente tweet: “Orgulloso de ser parte de este club”, acompañándolo con el escrito del Barça. 'Sorprendente' defensa de Piqué a los políticos presos una vez más, aunque luego tenga otros frentes abiertos como es la Copa Davis de tenis, donde está usando a la ciudad Madrid para reunir a las mejores raquetas del mundo y 'llenarse los bolsillos'.

Por su parte, Sergi Roberto lo ha hecho también con un tweet: “Todo mi apoyo y solidaridad”, citando el comunicado del club. Xavi, como se esperaba, no ha querido ser menos y ha mostrado su repudia a la sentencia a través de Instagram con la palabra vergüenza en tres idiomas (castellano, catalán e inglés), en color amarillo, los nombres y las condenas de los acusados y un lazo amarillo.

Este es el escrito oficial del club azulgrana:


"El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Cataluña, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo en relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que:

De la misma forma que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará la prisión dictada hoy, porque la prisión no es la solución.

La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político.

En consecuencia, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también tiene que permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados.

El FC Barcelona manifiesta también todo su apoyo y solidaridad a las familias de los que son privados de su libertad".