Noticia DC: el Barça se cargará a Valverde en 2020 y tiene 2 sustitutos

  • El entrenador vasco, a menos que logre ganar la Champions y tampoco es seguro que le pudiera salvar, no va a seguir en el Barcelona del próximo año.
Valverde y Messi Valverde y Messi
Valverde y Messi
Rubén Gómez Rubén Gómez

Ernesto Valverde tiene los días contados como entrenador del Barcelona. El técnico vasco, que a pesar de ganar Ligas o Copas del Rey ha quedado claramente marcado por sus ridículos en la Champions de la mano de los Messi, Piqué o Suárez, todos ellos escondidos y maniatados en partidos europeos de máxima exigencia.

Al entrenador del Barcelona le quedan dos telediarios en el Camp Nou. Defensa Central ha podido confirmar que el técnico no culé no va a seguir la próxima temporada como técnico de la primera plantilla (Piqué desvela el nombre de los tres jugadores del Real Madrid con los que mejor se lleva)

Lo de echar a Valverde no es algo que pille de nuevas a Bartomeu y su equipo. De hecho, antes de esta temporada ya estuvo cerca de ser despedido, básicamente por el ridículo perpetrado en Liverpool, sin embargo, al no haber ningún candidato de nivel en el mercado, el club se tuvo que tragar a un Valverde al que apenas le queda crédito tras un mal inicio de temporada con derrotas ante equipos como el Granada o el Levante, además de no poder ganarle a un equipo de medio pelo como el Slavia de Praga jugando en casa.

Valverde tiene contrato hasta 2020 y, salvo que gane la Champions, está sentenciado (ni siquiera ganando la ‘oreja’ es seguro que se salve porque está muy quemado). El Barcelona tiene dos nombres en su agenda para suplirle: Koeman y Gallardo. El holandés y el argentino son los que más gustan en el Camp Nou y Valverde lo sabe. Su futuro en el Camp Nou es cuestión de meses…salvo que la mala racha continúe y el Madrid, el 18 de diciembre, gane el Clásico que se aplazó. En ese caso igual no llega ni a comerse el turrón.