La FIP acusa a la federación alemana de fútbol de intimidar a un periodista





El periodista alemán Jens Weinreich, del diario Berliner Zeitung, ha denunciado que la DFB intenta "destruir su reputación periodística" y reprimir sus críticas a Zwanziger, explica la FIP en un comunicado.

La DFB llevó a Weinreich a los tribunales dos veces, acusándolo de calumniar a su presidente al referirse a él como "increíble demagogo", término que parecía hacer referencia a los métodos nazis, pero en ambas ocasiones la corte dio la razón al periodista.

Ahora la DFB ha publicado un comunicado de prensa que, según Weinreich, contiene distorsiones y no menos de 18 errores de hecho. "Este es un ejemplo sorprendente de intimidación a un periodista que está tratando cuestiones de interés público", destacó el secretario general de FIP, Aidan White.

Según White, queda claro que la DFB no toma en serio las decisiones de los tribunales y simplemente quiere "acosar y evitar una verdadera investigación de sus asuntos". "Los personajes públicos deben aceptar que sus acciones están sujetas al análisis", recalcó White, quien además consideró que una reacción tan desmedida por parte de la DFB hace pensar que tiene "mucho que esconder".