Morientes: "Es mejor vivir el presente"

El delantero no se preocupa por el futuro





El ariete aseguró que sabe por los medios de comunicación de la cláusula de su contrato por la cual si marca quince goles durante esta temporada renovaría automáticamente por un año, ya que señaló que no ha mirado su contrato. "Estoy centrado en el día a día. Se ha hablado mucho del tema y es mejor mirar el presente. Sea lo que sea, lo que venga será bueno y esperemos que de aquí al final de temporada lo haga lo mejor posible y ya veremos lo que pasa", explicó.

"Creo que si marco esos quince goles me quedo, pero es mejor vivir el presente. Igual que otros años he tenido dudas con mi futuro, ahora sé que lo que pase será bueno. Si los marcara y el club no quisiera que siguiera nos sentaríamos como señores y hablaríamos del tema", agregó. Morientes, que esta temporada ya ha marcado cinco tantos, reconoció que es consciente de que tiene 32 años y de que este verano estuvo a punto de abandonar el club, aunque matizó que no está "intranquilo" sino "contento" con su rendimiento en los minutos que ha disfrutado en esta campaña.

Respecto al calendario que tiene que afrontar en las próximas semanas el Valencia, reconoció que "probablemente empieza lo teóricamente difícil". "Todos sabíamos lo que han sido estos primeros partidos, ante rivales supuestamente inferiores, y teníamos que coger buen colchón puntos antes enfrentarnos a los rivales con los que vamos a luchar esta temporada en 'nuestra' liga. Empezamos en Sevilla y sería bueno sacar algo positivo y más tras perder en casa, para poder seguir en esta onda y en el buen arranque de la temporada", apuntó.

EL EX MADRIDISTA CONFÍA EN EL BARCELONA PARA LA LIGA


Al respecto de las dos últimas derrotas ligueras en Mestalla, el delantero centro lo achacó a los típicos tropiezos lógicos en una temporada, de los que apuntó que de momento tan sólo se ha salvado el Barcelona. "Creo que son tropiezos que pueden darse y que a todos los equipos nos afectan, aunque parece que el Barcelona es el equipo que se esta librando. Fuera de casa estamos bastante solventes, y a ver si contra un equipo como el Sevilla, que deja jugar y le gusta el buen trato de balón, tenemos nuestras oportunidades y podemos buscar los tres puntos", indicó.

El futbolista reconoció que el Barcelona "esta uno o dos escalones por encima del resto por lo que se esta viendo hasta el momento. Creo que han hecho un arranque espectacular pero es muy difícil mantenerlo todo el año. Lo importante es que los de detrás no dejemos que se vayan de muchos puntos".