El Barça de Setién 'aburrió a las ovejas' en su primer partido

  • Los azulgrana, en el estreno del cántabro en su banquillo, batieron el récord de posesión en esta Liga 2019-2020 con un 82,5% y 1.005 pases en total (20,2 de ellos solo para avanzar)
Quique Setién Quique Setién
Quique Setién, entrenador del Barcelona, en el duelo ante el Granada.
Defensa Central Defensa Central

El Barcelona, con el solitario gol de Messi a falta de un cuarto de hora, comenzó la ‘era Quique Setién’ con victoria ante el Granada (1-0) en el Camp Nou en la jornada 20 liguera y sigue compartiendo el liderato con el Real Madrid tras un partido del que se pueden sacar varias conclusiones, comenzando con la polémica.

El conjunto azulgrana apenas pudo abrir el marcador cuando los de Diego Martínez se quedaron con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla, la segunda muy protestada, de Germán Sánchez. Hasta entonces el Barça dominó, incluso ‘aburrió a las ovejas’ de Setién, a las que visitaba hasta días antes de ocupar el banquillo culé.

Es cierto que el preparador cántabro apenas lleva una semana en el cargo y le ha imprimido trabajo al club barcelonista, tanto físico como de balón y táctico en jugadas de estrategia, pero aún le queda mucho por mejor. Los números ante el Granada así lo señalan. (El Granada dice basta ante el 'robo' del Barcelona en el Camp Nou)

El Barça batió el récord de posesión en esta Liga 2019-2020 con un 82,5% y 1.005 pases en total. Sin embargo, no todo es oro lo que reluce ya que, de esos 1.005 pases, solo el 20,2% fue para avanzar -el resto fueron en horizontal o para retroceder-, mientras que apenas dispararon seis veces. El Granada, a su vez, tuvo una de las ocasiones más claras del partido con el disparo al palo de Eteki.