Justicia divina: ¡¡el Barça se lleva un buen baño en Mestalla!!

El Valencia le dio un buen baño al FC Barcelona de Quique Setién en Mestalla (2-0)


Valencia-Barça

Valencia-Barça




Si dicen que Zinedine Zidane tiene ‘flor’, ¿qué tiene Quique Setién? En su debut empezó ganando, y temblando, ante el Granada. Casi salió escaldado con su ‘Cruyffismo’ en Ibiza y en Valencia mereció ser goleado, de forma abultada.

En el primer tiempo se acabó con 0-0 en Mestalla y bien se pudo terminar con un 3-0 o 4-0 tranquilamente. Entre la ‘flor’ de Setién con los palos, las paradas de Ter Stegen (salvó un penalti y evitó varios goles) y un error de bulto de Gil Manzano... la goleada pudo ser escandalosa. Se salvaban los culés con ese 80% de posesión. Las ocasiones las tenían los chés. El protagonismo se lo llevaba el árbitro en la capital del Turia por ese grosero error cuando se iba solo Ferrán y no dio ley de la ventaja por una falta. Pidió perdón y le honra el gesto.

 


En la segunda mitad empezó el Valencia como un tiro y comiéndose la ‘milonga’ de las posesiones. Empezó marcando Maxi Gómez con la ayuda e Jordi Alba, viejo amigo de Valencia, para poner el deleite en las gradas de Mestalla y obligar al Barça a estirarse, de cara a la meta de Ter Stegen. Reventaron la ‘flor’ de Setién en el contragolpe, de forma magistral, en el minuto 77 de partido. En el 80 marcaron el 3-0 y se lo anularon al conjunto local con un ‘tijeretazo’ de Paulista y un mareo de Sergio Busquets revisado por el VAR. Decidieron repetir el saque de esquina ya que la caída del culé se produjo antes de sacar de córner. De locos.

Nada salvó al Barça. Ni la flor de Setién, ni la milonga de la posesión, ni Ter Stegen. Como entonaron los amigos de RAC-1 en un partido del Real Madrid... ¡¡2-0 y al carreeeerr!! Zinedine Zidane tiene en su mano que los blancos salgan líderes de Valladolid, en solitario, e incluso para abrir brecha y poner 3 puntos de ventaja con el clásico del Bernabéu y el derbi madrileño en el horizonte.