Gayá, pese a la victoria, 'estalla' por las ayudas del árbitro al Barcelona

  • El lateral zurdo del Valencia fue muy contundente tras el tanto anulado a Gabriel Paulista por una posible falta a Busquets: “Nos han robado un gol”
Gayá, Valencia-Barcelona Gayá, Valencia-Barcelona
Gayá y la acción del gol anulado a Gabriel Paulista en el Valencia-Barcelona.
Defensa Central Defensa Central

El Valencia ‘maniató’ y se acabó imponiendo este domingo al Barcelona (2-0) en Mestalla en la jornada 21 liguera y lo hizo con el gol en propia de Jordi Alba y el de Maxi Gómez en la segunda parte y con polémica. Jesús Gil Manzano se erigió, tristemente, en uno de los grandes protagonistas del partido.

El colegiado extremeño cortó una contra muy peligrosa del conjunto ché -Ferrán Torres encaraba ya el área azulgrana- tras una falta de Umtiti a Maxi Gómez y acabó pidiendo perdón, un gesto que le honra, pero volvió a escena para anular el que hubiera sido el 3-0 de los de Celades. (Justicia divina: ¡¡el Barça se lleva un buen baño en Mestalla!!)

Gabriel Paulista remató un córner a gol con una fantástica volea y Gil Manzano lo anuló tras una posible falta del central brasileño a Busquets, aunque finalmente, tras consultarlo con el VAR, acabó pitando de nuevo saque de esquina. Un sinsentido en una acción que, ni mucho menos, pasó desapercibida para el Valencia pese a la victoria final.

José Luis Gayá, uno de los mejores en le banda local, se quejó de forma muy dura de ese tanto anulado: “Nos han robado un gol”. El internacional español, que también provocó un penalti en la primera mitad que falló Maxi Gómez, no se ‘mordió la lengua’ después de ser un hombre clave en la victoria del Valencia sobre el Barcelona en Mestalla 13 años después.