El plan 'B' funciona a Inglaterra (1-2)





Muchas ausencias

Inglaterra llegaba a Berlín con muchas precauciones, con un once lleno de variantes por las lesiones que tenía que suplir y, sobre todo, dispuesta a pasar un mal trago. Sin embargo, el plan 'B' de Fabio Capello dio de sí positivamente y los pross se gustaron. Una buena experiencia que da aire y más crédito al técnico italiano. La Alemania de Low, previsible y directa, sólo reaccionó en la segunda mitad.

Sin Ferdinand, Gerrard, Lampard, Rooney, Walcott, Beckham o Joe Cole, Inglaterra alineó un once desconocido peor es cierto que, además, Lahm, Ballack o Frings, tampoco estaban en los locales. Todo ello dejó un aire a partido empequeñecido con sólo algún chispazo que destacar de la velocidad de los puntas ingleses.

Fallo estrepitoso de Carson


Más allá estas individualidades, el peligro llegaba en las jugadas de estrategia y en el juego aéreo. De esta manera llegó el adelanto de Inglaterra, en un córner botado por Downing en el que erró descaradamente René Adler y el balón cayó hacia donde estaba Upson, que no perdonó a puerta vacía.

A falta de algo más de media hora, Bent se perdió el segundo para los ingleses tras regatear al meta Wiese y quedarse solo. Su fallo fue fatal porque, justo después, Helmes aprovechó una lamentable indecisión entre Carson y Terry para empatar. El meta dejó en evidencia al Blue.

Dos potentes disparos a cargo de Agbonlahor y Wright-Phillips, pudieron dar mayor premio a Inglaterra pero el empate no se trastocó hasta que Terry lo culminó en la recta final. Premio merecido a la Inglaterra de Capello.

Ficha técnica:

1 - Alemania: Adler (Wiese, 46); Friedrich (Tasci, 68), Mertesacker, Westermann, Compper (Schäfer, 78); Schweinsteiger, Rolfes, Jones (Marin, 46), Trochowski; Klose (Helmes, 46) y Gómez (Podolski, 57).

2 - Inglaterra: James (Carson, 46): Johnson, Upson, Terry, Bridge; Barry, Carrick; Wrigth-Philips, Downing; Defoe (Bent, 46) y Agbonlahor.

Goles: 0-1 (min 23, Upson), 1-1 (min 63, Helmes), 1-2 (min 84, Terry)

Arbitro: Massimo Bussaca (Suiza) amonestó a Wrigth-Philips