Noticia DC: en el Madrid respiran con la ‘cagada’ del Barça con Haaland

  • El equipo culé no pagó los 25 millones de cláusula del noruego y ahora pagarán 20 por Braithwaite
Bartomeu, Florentino y Haaland Bartomeu, Florentino y Haaland
Bartomeu, Florentino y Haaland FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Barcelona ha comunicado de forma oficial al Leganés sus intenciones de abonar la cláusula del futbolista y se espera la confirmación oficial. El futbolista danés tiene 28 años y su coste es de 20 millones de euros, precio fijado por la cláusula de rescisión del futbolista a la que su club se aferraba sin querer negociar. El Real Madrid respira tranquilo tras ver cómo la gestión del equipo azulgrana vuelve a fracasar por dejar pasar el fichaje de Haaland por sólo 5 millones de euros más.

Quique Setién se ha decantado en Braithwaite como refuerzo en la delantera. El entrenador cántabro quería un futbolista con llegada y gol pero también que sea capaz de ocupar las posiciones de banda con solvencia. Ese es el caso del futbolista danés y el motivo por el cuál, se ha descartado a Ángel Rodríguez, delantero del Getafe que estaba en la agenda del club azulgrana.

Otro factor determinante para la elección del delantero ha sido la edad. El futbolista del Leganés tiene 28 años y el Barça cree que puede aprovechar el mayor recorrido del futbolista. La idea principal es que sea un parche para esta temporada pero que sea traspasado al terminar la presente campaña. Además, el futbolista que llegue debe conocer que su función se limita a sólo 14 partidos (los que restan de liga) porque en la Champions no podría ser inscrito.
 
Todos estos factores evidencian la decadencia de una directiva como la del FC Barcelona. Van a firmar a un futbolista que realmente no desean por una cantidad de 20 millones, sabiendo que al final de la presente temporada van a venderlo por menor cantidad y a expensas del rendimiento que el futbolista proporcione. Además, para mayor decepción dejaron pasar un delantero de presente y futuro como es Erling Haaland que está proporcionando un rendimiento espectacular en competiciones europeas por tan sólo 5 millones de euros más (Exclusiva DC: el Dortmund incluye a Haland en una oferta por Achraf).