Empate sin brillo de Uruguay en París





Frente a una Francia nerviosa, la "celeste" que vistió de rojo protagonizó un partido de baja intensidad, con pocas ocasiones en cada área y que ni despejó las dudas que atraviesan los "bleus" en los últimos tiempos, ni dará una moral extra a los uruguayos para afrontar el resto de su fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Muchos cambios

Tavárez podrá llevarse informes de jugadores poco habituales y una experiencia en uno de los escenarios más impresionantes del fútbol. Sus jugadores sacaron buena nota en el aspecto defensivo y mostraron orden en el terreno de juego, pero faltó puntería de cara a la meta rival.

Poco trabajo tuvo Uruguay para anular a una Francia que sigue con la pólvora mojada y que tiembla frente a su público. Los "bleus" parecen en estos tiempos uno de esos clubes que en cada jugada se examinan ante su parroquia y que no han estudiado la lección. Con Domenech prendido de un hilo desde que se marchó por la puerta de atrás en la pasada Eurocopa, Francia trata de reconstruir un proyecto que todavía no convence.


Uruguay fue su tercer rival sudamericano en pocos meses y de nuevo demostró carencias. Dominaron la posesión del balón pero no supieron traducirlo en algo efectivo durante los primeros 45 minutos.

Los de Tavárez estuvieron presentes pero sus acciones fueron más claras. Forlán, Luis Suárez y Cristian Rodríguez rondaron la portería de Lloris pero carecieron de puntería. El delantero del Atlético de Madrid dispuso de una buena ocasión de cabeza pero el balón salió alto. La mejor ocasión estuvo en las botas de un Rodríguez que se aprovechó de un error defensivo de Evra para quedarse solo pero que envió el balón a la derecha de Lloris. Suárez lo intentó de una acrobática semi-chilena que no vio los tres palos.

Francia aprieta sin ahogar

Poco cambió el panorama en la segunda mitad. Francia siguió con el cuero en su poder, pero cada incursión uruguaya era un aguijonazo que callaba al estadio. Faltó puntería para abrir una zaga fallona, en línea con sus últimas actuaciones en las que han recibido trece goles en siete partidos.

Gargano dispuso de una gran ocasión al culminar una jugada que él mismo había iniciado y que, con ayuda de Rodríguez, estuvo a punto de significar el tanto "celeste" de no ser porque el cuero salió alto. El rosario de cambios desde cada banquillo no mejoró el espectáculo, pero contribuyó a despistar. Abreu pudo marcar en un remate de cabeza. A Henry le quitaron el balón del pie cuando sólo tenía que empujarlo. El empate sin goles fue el resultado lógico.

0 - Francia: Lloris; Fanni, Gallas, Méxes, Evra; Toulalan, Vieira (Diarra, m.46); Ribery (Benzema, m.58), Gourcuff (Nasri, m.72), Henry (Briand, m.72); Anelka (Savidan, m.46)

0 - Uruguay: Carini; Maximiliano Pereira, Lugano, Godin (Valdez, m.19), Cáceres; Álvaro Pereira (Cardaccio, m.71), Silva, Gargano, Cristian Rodríguez (Sánchez, m.82); Forlan (Cavani, m.46), Luis Suárez (Abreu, m.69)

Árbitro: Cyril Zimmermann (SUI), amonestó a los uruguayos Cáceres, Álvaro Pereira y Sánchez.