Bielsa admitió que España fue superior





Bielsa no trastocó su plan inicial

"Tuvimos buenas pelotas para atacar y por eso no me pareció que debía modificar el equipo", agregó el técnico argentino de la selección chilena. "El trámite del juego no fue tan desfavorable para nosotros, pero España tuvo más posibilidad de hacer daño en ataque que nosotros, que tuvimos algunas situaciones y España con similar cantidad de ocasiones tuvo la contundencia que nos faltó", indicó.

Para Bielsa, el último pase de sus jugadores no fue preciso y les costó encontrar la espalda de la defensa rival. "Aunque dispusimos de algunas pelotas con peligro, con las cinco o seis ocasiones de gol pudimos marcar un tanto y acortar una diferencia", dijo.

Elogios a España


"Después de un 3-0, no estoy para decir que España no sea el mejor equipo del mundo. Realizan un fútbol fluido, con una circulación muy armoniosa y con un ritmo valioso. No digo nada nuevo porque son las conclusiones que ofrece España en los últimos veinte partidos", señaló.

Respecto a la ausencia de algunos futbolistas, indicó que esa es una cuestión previa al encuentro y que hoy se ha afrontado el equipo con los jugadores que han venido. "Estoy satisfecho con la entrega del equipo, que tuvo una rebeldía sana y bien intencionada contra una superioridad clara del rival", agregó.