Movida millonaria en el Barça: en fútbol dicen ‘no’ y en basket quieren irse

El FC Barcelona ha pedido a sus dos secciones recortarse un 70% del salario; enfado mayúsculo en la sección de baloncesto.


Messi y Mirotic

Messi y Mirotic




En la junta del FC Barcelona ya se avecinaba ‘movida’. Se habló de realizar un ERTE, algo que han puesto en práctica muchas empresas para luchar contra el COVID-19, pero se descartó.

Ahora desde la Ciudad Condal aseguran que ya ha habido charla con las secciones de fútbol y baloncesto, a través de los capitanes, para hablar sobre un recorte salarial. (El nuevo Santiago Bernabéu, afectado por la crisis del COVID-19)

Bartomeu tiene ‘tieso’ al club y no lo puede disimular. Le habría pedido un recorte del 70% de los salarios de todos los futbolistas de la primera plantilla y también de los jugadores de baloncesto.

Ante Tomic habría respondido, según cuentan medios afines del Barça, con un buen enfado. El vestuario de básket no quieren saber nada del asunto. De hecho aseguran que el grupo de Whatsapp del grupo, tras la reunión, ha llegado a echar humo.


“Una vez Tomic y Ribas han puesto la oferta del club en conocimiento de la plantilla, el Whatsapp de grupo de los jugadores ha empezado a echar humo. La petición del club ha sorprendido a la mayoría por su contundencia y algunos han dejado en el aire la posibilidad de romper su contrato ante esta modificación sustancial de sus condiciones. Hay que tener en cuenta que ni la ACB ni la Euroliga han cancelado sus competiciones”, aseguran desde Mundo Deportivo.

Algo que habría ocurrido de la misma forma en la sección de fútbol. Messi ha sido el encargado de trasladarle a Bartomeu la negativa de bajarse el sueldo a tal magnitud. Se avecina un problema gordísimo más en el Camp Nou...