El Athletic ha puntuado en tres de las cuatro últimas visitas a Riazor





Antes de ese último choque, en el que perdió 3-0, el Athletic había logrado un empate y dos victorias entre los cursos 2004-2005 y 2006-2007. El empate fue el primero de esos años, a un gol y con tantos de Urzaiz y Tristán, éste de penalti, mientras que los triunfos fueron en los dos siguientes.

El 1-2 de la temporada 2005-2006 fue clave para la permanencia del equipo rojiblanco, que vivió todo el año al borde del descenso hasta que Casas y Orbaiz, de penalti, remontaron en la capital coruñesa un tanto inicial de Arizmendi.

El 0-2 de la campaña posterior fue el mejor partido que ha jugador en el Athletic Javi Martínez, que marcó los dos goles; el segundo, en el tiempo añadido y tras una espectacular galopada por la banda izquierda que ha quedado para el recuerdo en la retina de los aficionados rojiblancos. El 3-0 de la pasada temporada lo concretaron Coloccini, Sergio, de penalti, y Filipe.

Joaquín Caparrós, quien regresará el domingo por segunda vez a Riazor desde que abandonó el Deportivo en el verano de 2007, tratará de acabar con su maleficio en un estadio en el que el preparador del Athletic nunca ha ganado sentado en el banquillo visitante.


El Athletic ha rendido visita liguera al Deportivo en 38 ocasiones, de las cuales sólo 7 saldó con victoria. Además, empató 11 veces y perdió en 20. En esos 38 partidos, los locales marcaron 63 goles y los visitantes 33.