¡Una de las estrellas del Barça pasa del club y se va a su país sin permiso!

  • El base estadounidense Malcolm Delaney ha regresado este fin de semana a Baltimore (Estados Unidos), saltándose las normas del club azulgrana
Bartomeu Bartomeu
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona.
Defensa Central Defensa Central

El coronavirus y su propagación ha provocado una auténtica crisis sanitaria a nivel mundial, pero los Gobiernos ya han tomado medidas extremas para lograr frenarlo. En España, su presidente, Pedro Sánchez, decretó el 14 de marzo el Estado de Alarma en el territorio, que hizo efectivo el lunes pasado, día 16.

De esta forma, todos los ciudadanos, salvo mínimas y obligadas circunstancias, tenemos que respetar este confinamiento en nuestros hogares. Todos los clubes han ordenado a sus futbolistas permanecer en sus respectivas viviendas durante este periodo. El Barcelona no es una excepción. (El Barça, a leches: las 3 posturas del vestuario por los recortes de sueldo)

El club azulgrana indicó a los jugadores de todas sus secciones permanecer y entrenar en sus casas con un plan específico de trabajo hasta que la situación se solucione, pero Malcolm Delaney se ha saltado las normas del club y ha regresado este fin de semana a Baltimore (Estados Unidos).

El base estadounidense, uno de los grandes fichajes de esta temporada en el Barça para este millonario proyecto, se puede enfrentar ahora a un expediente por parte del club y a una dura sanción. Delaney estaba preocupado por la situación que atraviesa España y ha huido. Tampoco se ha escondido.

El azulgrana se ha quejado de que la Euroliga aplace la competición y no la suspenda definitivamente: “Y todavía siguen hablando de completar la temporada. Quieren continuar jugando después de noticias como ésta. Los jugadores y las familias asumen demasiado riesgo”.

“Muchas reuniones y ni una sola para hablar de la salud o la seguridad de los jugadores, o de los jugadores en general”, comentó a otro comentario que le lanzaron en las redes. “Los jugadores tienen que ser respetados”, añadió antes de dar su posición sobre la rebaja salarial del 70% que podrían tener todos los jugadores de todas las secciones en el Barça:

“Honestamente sucede a todo el mundo con los trabajadores en España, no solo en el deporte, así que no me importa, es mayor que lo que nos sucede a nosotros”, apuntó a través de las redes sociales. Delaney se enfrenta a una sanción y tendrá que volver a Barcelona, siempre y cuando se reanude la competición.