Pernía: "Jugar en el Calderón un partido de Champions sin gente es increíble"





"Jugar en el Calderón sin gente, no tiene comparación", comentó Pernía, aunque después de la sesión de entrenamiento matinal de hoy aún confiaba en que el TAS levantara la sanción. "El Atlético no merece ser sancionado. Lo que ocurrió contra el Olympique fue un problema ajeno a la afición del Atlético de Madrid y creo que si hubo un partido donde no hubo gritos racistas fue justamente en ese. Es injusto cualquier sanción", recalcó.

El defensa rojiblanco también opinó sobre el requerimiento del Tribunal de tomar declaración a Paulo Assuncao y Florent Sinama Pongolle. "Para el jugador es muy feo. Que va a declarar un jugador contra su club, y más cuando no pasó absolutamente nada. Encima, te quitan dos jugadores más para poder preparar el próximo partido. Creo que tendría que estar organizado de otra manera", dijo.

El último partido de clasificación de la fase de grupos de la Liga de Campeones será frente al Olympique en Marsella y Pernía precisó que "si va a haber un partido tranquilo, seguramente va a ser ese. Creo que va a ser de máxima seguridad y van a intentar que no pase absolutamente nada".

"Si no se hubiera dado tanta importancia a lo ocurrido, si que creo que el Olympique tiene una afición que presiona mucho, que anima a su equipo e intenta meter miedo al rival, pero como se están dando las cosas, al primero que se mueva o lance algo le va a caer sanción. Va a ser un partido más tranquilo que si no hubiera pasado nada", señaló.


Sesión matutina de gimnasio

Pernía fue uno de los hombres que formó parte de la sesión matutina de trabajo de hoy que transcurrió en el gimnasio. Además de Leo Franco, Gregory Coupet, Bernabé, Pablo Ibáñez, Raúl García, Luis García, Éver Banega y Miguel de las Cuevas, que también se ejercitaron ayer, hoy se unieron al grupo Sergio "Kun" Agüero, Seitaridis, Assuncao y Pongolle. Para esta tarde el técnico mexicano Javier Aguirre podrá contar con casi la totalidad de la plantilla para preparar el próximo encuentro de Liga contra el Numancia en Los Pajaritos.

Precisamente sobre el rival, Pernía dijo que "es de esos equipos contra los que no te puedes dejar puntos si quieres estar al final de temporada con opciones de Champions otra vez. Lo sabemos y si ha sido una semana atípica otra vez porque ha habido selección y no podemos preparar demasiado el partido, creo que el grupo está mentalizado de que es un partido importantísimo".

Pernía prefirió ver a la selección española frente a Chile que a Argentina con Escocia. "Creo que Argentina jugó bien y me alegra por Maradona, el cuerpo técnico y por los compañeros, gente que conozco. Vi a España. Jugó muy bien. Ver a España hoy en día es ver buen fútbol, velocidad, controles buenos, regates, pases de primera, situaciones, goles. Hoy por hoy si hay que mirar a alguien es a España. Además, el lateral izquierdo está muy bien no flojea nada", comentó.

El defensa rojiblanco también desveló su optimismo después de los buenos resultados cosechados y se alegró de que la afición atlética reconociera su trabajo el pasado domingo frente al Deportivo. "Siempre se trabaja para estar bien y a veces te sale y otras no. Te encanta y te emociona muchísimo el reconocimiento de la afición. Te da más fuerzas para seguir trabajando y hace que tengas más confianza. Si hay algo feo para el jugador es que tu afición te pite o te chille cada vez que fallas un balón. Lo del otro día fue especial. Ojalá sigamos así: yo jugando bien y la afición queriéndome", deseó.

También recordó que tras su paso por el Getafe antes de llegar al Atlético, el haber conseguido diez goles "iba a ser una carga". "Siempre dije que mi trabajo era otro y en un equipo como el Atlético, que hay tanta gente de mitad de campo para arriba, nos tenemos que dedicar a defender más que nada porque los cinco de arriba hacen goles todos los fines de semana. Es muy difícil ver un partido del Atlético sin goles. Nuestra prioridad es mantener la portería a cero", concretó.