Izco requiere de un marcapasos por alteración del sistema eléctrico-cardíaco





El jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriain, ha informado del descubrimiento hoy de la causa del desvanecimiento que sufrió Izco el pasado martes y que le obligó a quedar ingresado en la Clínica Universitaria, de la que recibirá mañana el alta hospitalaria tras colocarle esta tarde el marcapasos.

El médico osasunista ha querido destacar que no se trata de una dolencia alarmante, al estar el corazón "completamente sano", y ha dicho que únicamente se trata de una "alteración de la conducción en el sistema eléctrico-cardíaco" que, tras subsanarse con la implantación del marcapasos, podrá hacer "vida normal".

"En las últimas pruebas que hemos realizado hoy, hemos encontrado una alteración de la conducción en el sistema eléctrico-cardíaco. El corazón está completamente sano y no hay ninguna alteración estructuralmente, pero sí en la conducción cardíaca", ha explicado.

Ha señalado que con la implantación del marcapasos, en la unidad de arritmias del servicio de cardiología de la Clínica Universitaria, "se da el tema por solucionado y zanjado", al tiempo que se ha mostrado aliviado al haberse conocido las causas del síncope del pasado martes.


"Esta alteración de la conducción es la causa del síncope y por lo menos le dio sentado y no hubo ningún peligro. Se ha descubierto la causa y se ha subsanado", ha dicho.

Cipriain ha optado por normalizar la situación: "Suele parecer que el marcapasos es una cosa alarmante, pero el corazón está totalmente sano y estructuralmente bien". "No afecta para nada en la vida normal y si no hay ninguna complicación mañana a la tarde podrá ir a su casa", ha comentado el médico 'rojillo', quien ha comunicado que la intervención, de breve duración, se ha producido bajo sedación y anestesia local.

Asimismo, ha señalado que pese a que Izco "ha encajado bien" la noticia al saber definitivamente el origen de su desvanecimiento y puede hacer "vida normal para todo", no cree que asista al palco del estadio Reyno de Navarra para el partido del próximo domingo ante el Almería.