La Liga, en bandeja para el Madrid: ¡¡petardazo del Barça en Balaídos!!

El FC Barcelona, con el empate, se dejó media Liga ante el Celta de Vigo en Balaídos.


Celta-Barça

Celta-Barça




Oportunidad de oro. Oportunidad para asaltar el liderato, en Barcelona, y poner una brecha casi definitiva a la lucha por el título liguero. El Real Madrid lo tiene todo a placer. Los de Zinedine Zidane se preparan para asaltar el liderato y meter tierra de por medio.

El FC Barcelona se la pegó en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla, para darse un tropezón y asaltar el liderato. No fallaron los madridistas y respondieron a la réplica culé con confianza. 1-2 en San Sebastián y primera posición conseguida.

El objetivo de ser primeros, tras el parón, se consiguió. El Real Madrid se alzó en lo más alto de la tabla y en una Liga express, en la que se unifican prácticamente todas las jornadas, parece ser fundamental. Lo logró gracias al goal-average conseguido en el Clásico.

Ya no le hará falta recurrir a ese 2-0 en el Bernabéu para situarse en lo más alto de la clasificación. El Barça perdió ante el Celta de Vigo toda opción de seguir metiéndole presión al Real Madrid. (Este fue el momento en el que Messi fulminó a Arthur: la cruz que le puso el argentino)


Luis Suárez adelantó al Barcelona, pero Smolov hizo el empate en la reanudación del partido tras el descanso. El uruguayo repitió con el 1-2, pero Aspas, con un gol de falta a dos minutos para el final, hizo el 2-2 definitivo. Nolito, en el tiempo de descuento, pudo hacer el 3-2 a puerta vacía, pero ter Stegen salvó el tanto.

La renta, por tanto, se ampliará a dos puntos (además del gol-average) si los de Zidane salen victoriosos de su visita a Cornellà-El Prat. Los merengues ampliarán su ventaja, si ganan, y dejarán la Liga a punto de caramelo. Solo faltan 7 finales para cantar el alirón en Valdebebas y darle un buen alegrón al madridismo.