Setién quiere 'morir matando' y ataca a los pesos pesados del Barça

  • El técnico azulgrana ha revelado que “hay jugadores que tienen una especial jerarquía", pero que “el tiempo va poniendo a cada uno en su lugar”
Barça y Setién Barça y Setién
Varios jugadores del Barcelona y Setién, su entrenador. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Incendio’ total en Can Barça. El Barcelona, con su empate ante el Celta en Balaídos y la victoria del Real Madrid ante el Espanyol en el RCDE Stadium, ya está a dos puntos con el ‘gol-average’ perdido con los blancos a falta de seis finales, pero la clasificación no es nada más que un problema más de la crisis que asola por el Camp Nou.

Quique Setién, acompañado de su segundo Eder Sarabia, no han encajado bien el vestuario azulgrana y aún no han dado con la tecla para saber llevar a tantos grandes jugadores. La tensión es notable y solo hay que escuchar la última rueda de prensa del preparador cántabro para darse cuenta de ello. (Terremoto en el Camp Nou: el Barcelona va a echar a Quique Setién)

El técnico del Barça ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación de forma telemática de cara al partido de este martes (22:00 horas) con el Atlético de Madrid en el Camp Nou y ha confesado que él “tampoco era un jugador fácil en su momento” dejando entrever que entre sus pupilos hay algunos que son difíciles de tratar, entre otras ‘perlas’: "Todos tenemos que ceder", "El tiempo va colocando a cada uno en su lugar", "A veces los resultados no dependen de mí", "Hay jugadores que tienen una especial jerarquía".

"Es verdad que siempre hay controversias. Como en la vida, cada uno tiene su manera de pensar y es normal que haya diferencias en las opiniones. Yo tampoco era un jugador fácil en su momento. Cada uno tiene su visión de las cosas. Hay que convencer que la idea común es la que hay que tener. Lo veo como algo natural. Hay una comunicación buena, son cuestiones puntuales a las que no le veo importancia", apuntó.

Además, Setién explicó que “todos” están “cediendo una parte” de ellos mismos “por el bien del equipo”. “No todo lo que te gustaría lo puedes llevar a cabo. Es un equipo, y sabe que tiene que actuar como tal. Y a lo mejor hay que sacrificar cosas personales para el beneficio del equipo. La realidad es que esta situación es nueva, y estoy en un periodo en el que me entero de muchas cosas y tiendes a hacer lo que tú quieres hacer. También me pasó en Las Palmas y en Sevilla. Son procesos, el tiempo coloca a cada uno en su lugar".

"No me siento menos fuerte que cuando llegué, me siento igual. Tengo que liberar mi conciencia, y estoy haciendo todo lo que puedo porque esto vaya bien y jugar todo lo mejor que podamos. Esto me tranquiliza y me alivia. A veces, los resultados no dependen de mí. Estoy convencido que podemos hacer un buen trabajo, sé cómo funciona esto del fútbol. Las victorias ocultan muchas cosas. Esto ya lo he vivido aquí y en otros sitios. Cuando uno gana, disfruta y si no, apechuga", sentenció.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL