Klinsmann dio luz verde a Landon Donovan para el Bayern Múnich





El internacional estadounidense Landon Donovan, delantero de Los Angeles Galaxy que estaba a prueba en el Báyern Múnich desde hace una semana, ha recibido el visto bueno del técnico alemán, Juergen Klinsmann y jugará en la Bundesliga.

Donovan, de 26 años, ha satisfecho a Klinsmann según recoge la página web del club bávaro.

"Nuestro objetivo es intentar tenerlo el mayor tiempo posible, al menos hasta fin de temporada", declaró Klinsmann, que antes de asumir su cargo de entrenador del Báyern en julio pasado fue asesor técnico del Galaxy.

"Landon es un jugador que reúne todas las cualidades deportivas y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de Norteamérica", añadió Klinsmann.


El jugador declaró también que se encuentra muy a gusto en el equipo. "Como jugador y como persona soy completamente diferente. He madurado y estoy preparado. Creo que puedo estar a la altura de los otros jugadores, aunque no sea el mejor", dijo.

Donovan ha sido el máximo goleador de la temporada regular de la Major League Soccer de Estados Unidos con 20 goles en 25 partidos.

El estadounidense, que ha disputado 102 partidos como internacional en los que ha anotado 36 goles, se convirtió el año pasado en uno de los héroes de la final de la Copa de Oro de la Confederación de Fútbol (antigua Concacaf), al marcar el primero de los goles de su equipo ante México (2:1).

El futbolista es un viejo conocido de la Bundesliga ya que en 1999 fichó por el Bayer Leverkusen, aunque fue cedido al San José Earthquakes.

Donovan regresó al equipo de las aspirinas en 2005 pero, de nuevo, con escaso éxito, ya que sólo llegó a jugar nueve partidos y su cuenta anotadora quedó en blanco.