El Barça se la juega en Villarreal y Setién ‘confía’ más en los arbitrajes

  • El técnico cántabro ha avisado de cara al partido ante el submarino amarillo que “hay cosas que te llaman la atención” a nivel arbitral
Setién y FC Barcelona Setién y FC Barcelona
Quique Setién, entrenador del Barcelona y vario de sus jugadores. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid y el Barcelona viven una intensa y bonita pelea por el título liguero, pero la balanza va a favor de los blancos de cara a las últimas cinco jornadas por cuatro puntos y el ‘gol-average’. Así, este domingo se antoja clave por la dificultad de los partidos.

El elenco dirigido por Zinedine Zidane visita (14:00 horas) al Athletic Club en San Mamés y el de Quique Setién hace lo propio (22:00 h.) al Villarreal en La Cerámica, duelos que pueden marcar el devenir del cetro liguero, así que el técnico cántabro ya se ha encargado de ‘caldear’ los ánimos con los arbitrajes. (Kai Havertz descarta fichar por el Bayern… ¡y se acerca al Madrid!)

Setién ha avisado de cara al partido ante el submarino amarillo que “hay cosas que te llaman la atención” a nivel arbitral visto lo visto en las últimas jornadas, a la vez que ha reconocido que “hay una parte del fútbol” que no puede controlar y que son los jugadores los que deben decidir los encuentros “en el campo”.

Arbitrajes: "La realidad es desde la percepción actual hay cosas que te llaman la atención. Pero esas opiniones me las reservo. Al final, a veces no sabes porque lo ves desde un prisma poco objetivo. Siempre existirá esta polémica, es el circo en el que estamos montados".

Jugadores: "Hay una parte del fútbol que podemos controlar, otras partes, no. Otras la controlan los jugadores con sus aciertos y errores. Hablamos muchas cosas, pero los que acaban decidiéndolo todo en el campo son los jugadores. El acierto y el talento de ellos supera todo lo que tú puedes plantear. También influye el azar, cosas se deciden en detalles, como el gol de Aspas. Y eso es perder una Liga o ganarla".

Luis Suárez: "Es un jugador que debe estar en el campo, le ha dado muchos goles al club y creemos que lo puede seguir haciendo. Tenemos confianza en él. Podríamos darle descanso, pero depende de las circunstancias. Tratas de decidir bien".

Su destitución: "Lo he vivido otras veces. Esta situación no la podemos controlar. Este es el circo en el que estamos metidos. Trato de centrarme y no me desgasto en leer y escuchar. Sé que hay ruido alrededor, pero me centro en mi trabajo. No es la primera situación ni la última que se produce cuando los resultados no acompañan".