El brutal zasca que se ha llevado el 'delegado' Soria por no saberse las normas

  • Rafa Guerrero ha contestado a Cristóbal, que insinuó ayudas de los árbitros al Real Madrid porque sus servicios médicos atendieron a Gil Manzano
Soria y Gil Manzano Soria y Gil Manzano
Cristóbal Soria y Gil Manzano en el Real Madrid-Alavés.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con el gol de Karim Benzema de penalti y otro de Marco Asensio, se impuso este viernes al Alavés (2-0) en el Alfredo Di Stéfano en la jornada 35 liguera para seguir acercándose al título en un partido marcado por la lesión de Jesús Gil Manzano.

El arbitro extremeño, designado como principal para el encuentro blancos y ‘albiazules’, no pudo dirigir la segunda mitad después de que en el minuto 25 se torciese el tobillo izquierdo después de un golpe con Lucas Pérez. (La ‘llorera’ de RAC-1 con el penalti claro sobre Mendy: “No lo hubiese pitado, pero es penalti”)

El colegiado de Don Benito aguantó el daño hasta la pausa de hidratación, donde fue atendido por los servicios médicos del equipo local como dice la norma -el Madrid en este caso-, y continuó con una notable cojera hasta el descanso. Ahí ya dijo basta.

Gil Manzano no pudo aguantar los segundos 45 minutos y actuó como cuarto arbitro, mientras que el alicantino Héctor Rodríguez Carpallo lo relevó como principal. Una lesión de la que ha hablado en tono jocoso, pero ‘mofándose’ Cristóbal Soria.

El polémico colaborador de El Chiringuito comenzó a los calentar los ánimos después de la señalización del penalti de Ximo Navarro sobre Mendy a los 10 minutos: “El Real de Madrid ganando 1-0 de penalti… ¡¡¡da igual cuando lo leas!!! Un comentario sin venir a cuento ante la claridad y las pocas dudas que dejó la imagen de la pena máxima.

Además, el exdelegado del Sevilla también se quejó de que los servicios médicos del Madrid atendieran al árbitro lesionado insinuando ayudas del colectivo arbitral al equipo blanco: “Mi parece bien que ya no se escondan y que hayan decidido salir del armario para que sepa todo el mundo que… ¡¡SON EL MISMO EQUIOPO!!!”

Unas declaraciones que le han valido para llevarse multitud de ’zascas’ como el del exlinier Rafa Guerrero: “Conviene recordarte… que tiene que atenderle los servicios médicos del equipo local… Y LO SABES… QUE ES PEOR…”