El Madrid, alerta: el presidente del Bayern suelta el 'bombazo' con Alaba y su futuro

  • El equipo alemán confía en que uno de sus veteranos, como es David Alaba, termine su carrera en Múnich.
Alaba y Florentino Alaba y Florentino
Alaba y Florentino. FOTO: DC

David Alaba, jugador del Bayern de Múnich, está en el foco de atención de varios equipos. Su salida del club alemán cada vez está más complicada. El presidente del equipo alemán, Rummenigge, ha ofrecido una entrevista a Sky Sports en la que ha adelantado que el futuro del defensa continúa en Alemania.

El de 28 años jugaba de lateral izquierdo, pero, por las lesiones del equipo, formó parte de la defensa central. La admiración del presidente es tal que ha llegado a comparar al jugador con el gran Frank Beckenbauer. “Hay que decir que hace tiempo que no teníamos un jefe en la defensa, David es alguien que realmente asume la autoridad, establece su mando y actúa también como el jefe de la defensa. Es el primer jugador que despunta a ese nivel como lo hizo Franz en sus tiempos”, ha afirmado el presidente.

“Su personalidad también evolucionó muy bien, y el color de su piel da la oportunidad de desempeñar un papel esencial en estos tiempos del ‘Black Lives Matter’. Creo que David sabe lo que tiene en el Bayern de Múnich, y nosotros sabemos lo que tenemos en David”, ha destacado Rummenigge en alusión a la permanencia del defensa.

El austriaco que lleva en el club alemán desde 2009 cumple contrato al final de la temporada 2020-21. El Barcelona es uno de los equipos que está interesado en el fichaje del defensa, pero el presidente del Bayern confía en que encontrarán una solución para que el jugador termine su carrera en Múnich. Quieren seguir contando con el jugador. Esa afirmación cierra la puerta a cuaquier otro equipo español. (¡Ojo! El Barça quiere fichar a Alaba gratis).

A diferencia del Real Madrid que tiene que remontar en Inglaterra para seguir soñando con la Orejona, el Bayern tiene una gran ventaja en su partido de vuelta (0-3). Aún así, esta atípica Champions descarta la posibilidad de que ese imponga el mejor. “Probablemente la más apasionante de todos los tiempos para los espectadores. Tienes la oportunidad de ganarlo todo en estos partidos. O, desafortunadamente, perderlo”, ha recalcado el exdelantero.