El Barcelona tropieza ante el Getafe y el Madrid llegará por encima al Clásico

  • Otro 'pinchazo' del Barça en Liga, en esta ocasión ante el Getafe (1-0) con gol de Jaime Mata.
ramos y messi ramos y messi
Ramos y Messi.
Defensa Central Defensa Central

Falsas ilusiones las que ofreció el Barcelona a principios de Liga. Desde Barcelona nos quisieron 'vender la moto', pero en apenas dos meses se está demostrando quien es el mejor equipo en España. Los fantasmas de Roma, Liverpool y Lisboa vuelven a sobrevolar el Camp Nou. En esta ocasión, los de Koeman no fueron capaces de ganar en Getafe y, con ello, hicieron menos doloroso el golpe del Real Madrid ante el Cádiz. 

Los problemas en Can Barça siguen sucediéndose y el aficionado blaugrana empieza a hartarse. Tras empatar ante el Sevilla FC en el Camp Nou el pasado 4 de octubre, el equipo de Ronald Koeman se enfrentaba a un combativo y siempre exigente Getafe que no le iba a poner las cosas fáciles. 

Y así fue, el Barcelona volvió a pinchar y el Madrid, a pesar del fallo ante el Cádiz, llegará por encima al Clásico. Al conjunto catalán se le vio impotente a lo largo de todo el partido y las 'estrellitas' no volvieron a aparecer. (Bale la montó antes de irse del Madrid con un feo brutal hacia Florentino)

El trabajo duro dio sus frutos a un Getafe que hizo todo lo posible para que el Barça no se hiciera con los tres puntos. El equipo de José Bordalás planteó un partido magnífico a nivel táctico y neutralizó al centro del campo de un Barcelona inoperante. 

Perdieron 1-0, pero lo cierto es que el resultado pudo ser bastante más abultado a favor del Getafe. Se fallaron varios manos a mano con Neto y Cucho estrelló un balón en el larguero. De esta manera, los de Koeman hacen menos dolorosa la derrota del Madrid, que seguirá líder. 

La situción en Barcelona es negativa, tanto a nivel deportivo como institucional. La Junta Directiva ha hecho lo que ha querido durante los últimos años y eso está afectando al plano deportivo. Por lo pronto, al Clásico del próximo sábado llegarán por detrás del Madrid en la clasificación.