La ruta a la gloria de los equipos españoles en la Champions League

  • Analizamos la peligrosidad de los rivales a los que tendrán que enfrentarse los cuatro conjuntos nacionales en la fase de grupos de la máxima competición continental.
Clásico y Derbi Clásico y Derbi
Clásico y derbi FOTO: (DC)
Defensa Central Defensa Central

En la vida lo último que se puede perder es la esperanza y las ganas de disfrutar y la UEFA Champions League ofrece ambas cosas en estos momentos tan difíciles para el Viejo Continente. 32 equipos se dan cita para luchar por la competición futbolística por excelencia, esa que eleva este deporte a un estatus superior y hace que Europa respire fútbol. A tenor de las previsiones que ofrecen algunas casas de apuestas, como retabet, el Bayer Munich parte como gran favorito al título, pero los cuatro equipos españoles parten con serias opciones de alcanzar la cúspide. Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla FC intentarán salir indemnes de unas fases de grupos muy complicadas como las que tienen por delante. Desvelamos las fortalezas y debilidades de sus rivales por llegar a octavos de final.

El Real Madrid llega con ciertas dudas después del mal papel realizado la pasada campaña y viendo cómo el equipo no termina de carburar. El hecho de no poder contar con ese miedo escénico que encarna el Santiago Bernabéu en las noches europeas resta ferocidad al equipo por excelencia de esta competición. Parte como favorito para pasar en primera posición del Grupo B, pero no se puede obviar el gran potencial de sus tres rivales. Inter de Milán es el que más preocupa en el seno del conjunto blanco, contando con un plantel ofensivo espectacular. Eriksen pone la magia, Alexis Sánchez la verticalidad y Lukaku el gol, en un conjunto ávido de gloria.

Tampoco podrán despistarse ni un ápice ante un Borussia Monchengladbach repleto de jóvenes talentos en franca tendencia ascendente. La consistencia de su medular, liderada por Kramer, y el buen funcionamiento y orden del colectivo convierten a los alemanes en una máquina muy bien engrasada y que podrían hacerse fuertes. Además, el Shakhtar Donetsk presenta su habitual pléyade de jugadores brasileños repletos de talento y descaro, que se entienden a las mil maravillas y pueden complicar a cualquiera. 

No tendrá margen de despiste el FC Barcelona en el Grupo G, donde Juventus de Turín debería ser su rival por la primera posición. El morbo está servido ante la posibilidad de presenciar un duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi, pero los culés no deberían minusvalorar la potencia competitiva de Dinamo de Kiev, el tercero en discordia. Los ucranianos han demostrado tener armas para ser un equipo muy difícil de ganar y podrían dar la campanada si alguno de los favoritos no tiene un buen día. El Ferencvaros húngaro parte con la vitola de ceniciente del grupo.

En cuanto al Atlético de Madrid, la lógica indica que lo pasarán muy mal ante Bayern de Munich y deberían aspirar a buscar con ahínco la segunda plaza del grupo. Luchando por la misma se toparán a dos equipos de estilos contrapuestos, como son Lokomotiv Moscú, un viejo conocido que no inspira gran temor y RB Salzburgo. Los austriacos tienen un juego alegre y desenfadado que podría poner en aprietos a los madrileños, pero si estos mantienen el rigor táctico y la seriedad, deberían poder imponer su autoridad y experiencia en esta competición para llegar con confianza a los octavos de final y superar sin excesivos problemas este Grupo A.

Atendiendo ya al Grupo E, en el que se encuentra encuadrado el Sevilla FC, los pronósticos parecen favorables para que los hispalenses puedan optar a una de las dos primeras plazas. El Chelsea no es todavía un equipo plenamente dominador y que ofrezca garantías plenas en partidos de alto nivel, a pesar de su amplio fondo de armario y talento notable en su plantilla. Con los londinenses deberían luchar por la primera posición, sin descuidar la posibilidad de que Rennes o Krasnodar les pongan en aprietos. Franceses y rusos son equipos bien trabajados y de vocación ofensiva, pero deberían claudicar ante un Sevilla serio y sin fisuras.

 

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Qué defensa debería sacar Zidane en el Clásico?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta