El Osasuna, obligado a conseguir los tres puntos

Los de Camacho lucharán ante el Almería por su primera victoria en Liga





Al abrigo de su afición, el equipo pamplonés afrontará su duodécimo intento de conseguir el primer triunfo en Liga de la actual temporada, para lo que necesita acabar con sus problemas con el gol (3 a favor en 11 partidos) y romper una racha de 4 encuentros ligueros completos sin marcar.

Osasuna, colista desde hace cuatro jornadas, vivirá su sexto partido de Liga a las órdenes de José Antonio Camacho, los mismos de los que dispuso su antecesor en el cargo, José Ángel Ziganda, hasta que éste último fue destituido. Camacho sólo podrá igualar los números de Ziganda en el caso de que Osasuna gane mañana al Almería, en lo que sería una victoria dedicada al presidente 'rojillo', Patxi Izco, a quien se le implantó esta semana un marcapasos por un problema cardíaco.

El técnico murciano cuenta de nuevo con numerosas bajas, aunque la mitad que la semana pasada, las de los lesionados Roversio Rodrigues, Josetxo Romero, Xavier Margairaz, Nacho Monreal y Jaroslav Plasil, mientras que Héctor Font no ha entrado hoy en la convocatoria pese a recibir el alta médica.

Camacho no ha ofrecido hoy pistas sobre el once inicial que alineará mañana, aunque ha apuntado que Sergio Fernández, defensa central fichado esta semana, cuenta con opciones de ser titular.


Cambios en el centro del campo

Además, podría haber cambios en el centro del campo, ya que la ausencia en la convocatoria de Jokin Esparza, titular en San Mamés, abre un hueco al francés Ludovic Delporte o al riojano Santi Ezquerro, mientras que es probable la vuelta al medio centro del navarro Patxi Puñal tras dos partidos de Liga lesionado.

La UD Almería buscará la segunda victoria a domicilio en lo que va de temporada, ya que la anterior loa obtuvo en la jornada inaugural en Bilbao, ante un rival muy necesitado de puntos. Sin embargo, en el equipo almeriense se recela del conjunto navarro por cuanto el equipo que dirige José Antonio Camacho aún no ha estrenado su casillero de victoria en el Reyno de Navarra.

El técnico del club almeriense, Gonzalo Arconada dispondrá de un equipo en el que habrá algunas sorpresas y en el que no están, por lesión Nieto, Iriney y Quico, a los que se unen también otros como Kalu Uche, que había sido titular en Villarreal y que también se quedó fuera en la semana pasada, ante el Mallorca. Natalio y Juan Ortiz son novedades en una lista en al que repite Carlos García, de nuevo titular por segunda vez en esta liga.

El equipo viajó a Pamplona donde tiene previsto entrenar en las próximas horas en las instalaciones de Tajonar, en una sesión de descarga por el viaje. Cabe la posibilidad de que Piatti ocupe la media punta como ante el Mallorca, lo que haría que salga Corona para que la banda izquierda la ocupe Guillerme o José Ortiz.

Alineaciones probables:

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Sergio o Cruchaga, Miguel Flaño, Oier; Puñal, Nekounam; Juanfran, Ezquerro, Masoud o Delporte; y Pandiani.

Almería: Alves, Bruno, Carlos García, Pellenaro, Mané; Juanito, Julio Álvarez; Juanma Ortiz, Corona, Piatti y Negredo.

Árbitro: Mejía Dávila (Comité Madrileño).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 17.00.