Maradona estuvo a punto de fichar por el Madrid: sus derechos de imagen lo impidieron

Mendoza se arrepintió de no haber insistido más para hacerse con los servicios del jugador.


Maradona

Maradona




Maradona me vino a ver a Madrid para decirme que le gustaría salir de Nápoles y que le encantaría jugar en el Real Madrid. Estuvo dos veces en mi casa”, confesó Mendoza, ex presidente madridista, en su libro Dos pelotas y un balón recordando algunas de las ocasiones en las que el argentino estuvo cerca de unirse al club merengue. (El día en el que Maradona se metió con Zidane: "Se le salió la cadena").

La leyenda del fútbol estuvo en la órbita del cuadro blanco cuando sus problemas con el Barcelona aumentaron. Por aquel entonces, Mendoza presidía la entidad y mostró su interés por el fichaje. Aun así, el alto coste del jugador no terminaba de convencer a las arcas blancas. Posteriormente, se arrepintieron de su decisión.

“Diego estuvo dispuesto a hacer un esfuerzo importante para venir al Madrid. Era un sueño para él, la consecución de un mito: vestirse la camiseta blanca y jugar en el club en el que había jugado Alfredo Di Stéfano. Pero yo no encontré la fórmula necesaria para hacer ese fichaje. No entendí los entramados de sus derechos de imagen… Fue un fichaje que lamenté mucho, años después, pero no se puede tener todo”, apunta. 

Mendoza tampoco insistió mucho para conseguir el fichaje de Maradona.“Por desgracia, el Nápoles se metió en medio y tuvimos que retirarnos”, recalca. A la primera de cambio se bajó del carro y le dejó libre el camino a otros clubes. Sin duda, esto no le hubiera ocurrido a Florentino Pérez. Al actual presidente del club no hay galáctico que se le resista.