Así sí que mola el VAR: rodillazo de Braithwaite y manotazo de Messi en el 1-0

Vergonzosa actuación del VAR en el Barcelona-Osasuna


barça

barça




El VAR es un instrumento tecnológico con el objetivo de ayudar a los árbitros durante el transcurso de los partidos. Sin embargo, en las últimas dos temporadas parece que esa definición ha cambiado ligeramente. El VAR últimamente ayuda al Barcelona y no a los árbitros. Ante el Osasuna, otra prueba de ello. 

El FC Barcelona se adelantaba en el marcador con un tanto muy polémico de Martin Braithwaite. El danés adelantaba al Barça, aunque como decimos, con bastante polémica. (El Madrid, atento tras el dardo de Favre a Haaland: "No se movió lo suficiente") 

El gol de Braithwaite viene predecido de dos agresiones. Una del propio Braithwaite y la otra como no, de Leo Messi. Otra acción polémica en la que el VAR no da señales de vida con el Barcelona de por medio. Es comprensible que Mateu Lahoz no lo viese, pero es incompresible la incomparecencia del VAR en esta acción

La primera agresión es de Braithwaite a Sergio Herrera, portero del Osasuna. Le da un rodillazo en la cara del español antes de disparar a portería. El portero cae al suelo, pero ni Mateu ni el VAR señalan nada. La primera acción no pitada. 

Y la segunda se la adjudicamos a Leo Messi. Otra vez el argentino de por medio y como siempre, sale impune. Mientras el balón de Braithwaite está rebasando la línea de gol, el argentino le da un manotazo a un zaguero del Osasuna, pero como decimos, nadie vio nada.