Sueños de Primera





CÁDIZ - SPORTING GIJÓN (17:00, Estadio Ramón de Carranza)

El Sporting quiere afianzarse en la tercera posición del campeonato que le de es soñado ascenso a Primera, ante el acecho de la Real Sociedad que con Lillo en el banquillo ha remontado el vuelo y hace peligrar la posición de privilegio de los gijonenses.

El entrenador del Sporting, Manuel Preciado, mantiene el hábito de no adelantar la alineación que jugará el próximo partido, aunque en esta ocasión ha reconocido que, de cara al partido de mañana frente al Cádiz, "no hay muchos motivos" para hacer cambios en el último once que goleó el pasado fin de semana al Sevilla Atlético por 4-1.

El Cádiz, que suma dos jornadas seguidas con victoria, defiende en el Ramón de Carranza su puesto en mitad de la tabla ante el Sporting de Gijón, que hace lo propio con la tercera plaza de ascenso a la División de Honor. Los gaditanos tienen ganas de lograr una tercera victoria que, en opinión del técnico Raúl Procopio, podría devolver las ilusiones a la afición gaditana, sobre todo porque el visitante es uno de los aspirantes al ascenso.

ALAVÉS - ELCHE (12:00, Mendizorroza)

El Alavés y el Elche se juegan tres puntos de gran valor, aunque para los locales podrían significar, caso de conseguirlos, dar un paso adelante en sus aspiraciones de salvación del descenso, y para los visitantes supondrían el seguir enganchados a sus posibilidades de ascenso.

Pese a que el cuadro ilicitano lleva una racha adversa en sus desplazamientos fuera de su campo, al haber ganado únicamente un partido en lo que va de la segunda vuelta, el choque será muy complicado para los pupilos del técnico del combinado vitoriano, José María Salmerón, porque los visitantes se juegan ya sus últimos cartuchos.



SALAMANCA - XEREZ (18:00, Helmántico)

El Salamanca buscará ante el Xerez ofrecer el nivel futbolístico que exhibió el pasado domingo ante el Elche (0-3) y de paso lograr una victoria que dejaría prácticamente zanjado el objetivo de la permanencia en Segunda.

El conjunto andaluz que dirige el malagueño Esteban Vigo quiere mantener la progresión y romper la conocida como media inglesa que viene ofreciendo y ganar fuera, cosa que esta temporada solo ha hecho una vez (ante Elche, 2-4), con lo que podría abandonar el cuarteto de la zona de descenso después de muchas jornadas.


CASTELLÓN - POLI EJIDO (18:00, Castalia)

El Castellón quiere aprovechar la visita del colista de la categoría, el Polideportivo Ejido, para sumar la segunda victoria consecutiva un mes y medio después de que se diera esta circunstancia por última vez. De hecho, el conjunto castellonense no ha ganado dos partidos seguidos desde el 9 de febrero, en el que fue el último triunfo de la magnífica racha inicial de Pepe Murcia en el banquillo de la Plana.

Con los tres puntos, los pupilos del técnico cordobés tratarán de recortar distancias con el tercer clasificado, el Sporting de Gijón, del que le separan 5 puntos, y al mismo tiempo podrían igualar a la Real Sociedad, que ahora mismo suma 53.

TENERIFE - ALBACETE (19:00, Heliodoro Rodríguez López)

El Tenerife recibe mañana al Albacete, le primero buscando la victoria para auparse a puestos de ascenso y el segundo necesitado de los tres puntos para escapar de los puestos de descenso directo. Los chicharreros no se rinden en sus aspiraciones de alcanzar la tercera plaza, de la que está a ocho puntos, y confía en que mañana el recinto capitalino vuelva a ser el talismán para lograr una importante victoria ante el Albacete de Máximo Hernández.

Así lo afirmó el entrenador José Luis Oltra, quien pretende que sus jugadores se centren únicamente en sumar los tres puntos mañana ante el conjunto albaceteño, ya que considera que en lo que a juego se refiere están "en uno de los mejores momentos de la temporada".