En el Barça ya asumen la crisis económica: “Hubiera vendido a Messi en el mercado de verano”

Carles Tusquets, presidente de la junta, ha asumido en una entrevista que se tendría que haber vendido a Leo Messi para acabar con la pésima economía del club.


Tusquets y Barcelona

Tusquets y Barcelona




Carles Tusquets lo tiene claro, y ha calificado la situación del Barcelona como “pésima” ante las nefastas decisiones de la directiva culé. Este explicó en RAC 1: “Económicamente, hubiera vendido a Leo Messi en el mercado de verano. Tanto por lo que te ahorras de la masa salarial como por los que ingresas. Pero esto lo debe consensuar el cuerpo técnico. LaLiga exige actualmente unos límites salariales y eso hubiera ayudado a afrontarlos”.

También se ha visto con la obligación de confesar que el estadio no está en perfectas condiciones: "Hay zonas en la que está cayendo literalmente. Hay una parte de la estructura del estadio que está cayendo. En alguna puerta de entrada al estadio han caído trozos del techo. Hay que hacer obras de forma urgente".

Acerca de los sueldos de los jugadores del Barça, ha admitido que en enero los futbolistas no podrán cobrar la paga: “Tienen dos pagos, en enero y en julio y este enero no cobrarán la paga. Se ha aplazado de la misma manera que también se han aplazado otros tipos de emolumentos previstos como los bonus por ganar títulos”.

Por último, hizo referencia al posible fichaje de Neymar: "Si viene gratis, tal vez se podría plantear. Salvo que el próximo presidente hiciera un milagro o si se vende y todo el dinero va a esta operación".