Bassat desvela que Laporta engañó al socio culé con el fichaje de Beckham por el Madrid

Lluís Bassat, publicista, ha desvelado que Joan Laporta consiguió ser presidente del Barça engañando con el hipotético fichaje de David Beckham.


Laporta y Beckham

Laporta y Beckham




Lluís Bassat, publicista profesional, ha querido sacar a la luz cómo Joan Laporta se las apañó para convertirse en el presidente del Barcelona en 2003. Esta historia toca parte del Real Madrid, pues todo se dio gracias a David Beckham.

Este empezó explicando a modo introductorio, sin tener la necesidad de dar todos los detalles, pero finalmente decidió soltarse: “Algo pasó ya que a pocos días de las elecciones yo tenía el 42% en la intención de voto y Laporta un 9%”.

Bassat desglosó la historia al completo: “Llamé al responsable de la agencia de publicidad que lleva la cuenta del Manchester United, que es del grupo Ogilvy. Esta persona hacía pocos días se había ofrecido, en mi despacho, a encontrar patrocinadores para el Barça como ya hacía con el United. A este señor tan predispuesto yo le llamé y le dije “Laporta dice que ha fichado a Beckham”. Y me dijo “no, no, al contrario, ya está fichado por el Madrid”. Le pregunté entonces cómo podía ser, pues, que la web del United anunciase que Beckham fichaba por el Barça. Me respondió: “Ya verás cómo este anuncio sólo sale un día, solo hoy. A partir de mañana ya no dirá nada porque es el acuerdo que han hecho. Ya verás que si Laporta gana, el Barça fichará un jugador que tendrá como mánager al hijo de Ferguson”. Y, efectivamente, llegó Rustu, portero extracomunitario. Jugó 7 encuentros.

Finalmente, Beckham fichó por el Real Madrid, y a día de hoy forma historia del club blanco por lo gran jugador que siempre fue. Todos le recordamos por su característico golpeo de balón, sobre todo a balón parado.