En Italia alucinan con Achraf, un 'descarte' del Madrid: ya le llaman el 'nuevo Maicon'

El marroquí ya empieza a convertirse en el mejor lateral derecho de la Serie A.

Achraf y Maicon
Achraf y Maicon
Carmen Sánchez | 11-01-2021

Achraf Hakimi salió del club mernegue el pasado verano para incorporarse a las filas del Inter de Milán. Su llegada fue la mejor noticia para los nerazzurri, ya que su rendimiento ha sido una completa sorpresa. El marroquí ha encontrado su lugar en Italia y se siente muy cómodo siguiendo las órdenes de Antonio Conte. El ex madridista de 22 años está haciendo un trabajo brillante para convertirse en una de las estrellas del conjunto transalpino. 

Está demostrando tener mucho gol y ser capaz de marcar en cualquier demarcación. No tiene dificultades para marcar como delantero ni para hacerlo como ningún otro extremo de las ligas del continente. Sus actuaciones son fundamentales en el elenco dirigido por Antonio Conte que no logra expresar al máximo su potencial con las directrices del técnico. (Achraf tuvo 10 ofertas para dejar el Real Madrid y eligió al Inter "por amor").

Muchos no entendieron la decisión del italiano de quitar a Achraf cuando quedaban ocho minutos de encuentro y haber marcado un zurdazo ante la Roma. El entrenador se justificó alegando que “le faltaban energías, perdía unos tiros y unos balones. No olvidemos que fue el tercer juego en 7 días”. 

La prensa italiana se ha atrevido a comparar al joven con una ex estrella que militó en el Inter de Milán hace unos años. El medio CalcioMercato encuentra ciertas similitudes entre Achraf Hakimi y Maicon Douglas Sisenando, lateral que logró a convertirse en el mejor del mundo. 

El Inter de Milán no contaba con un arma tan letal en el exterior desde la presencia del brasileño. De nuevo, ha recuperado toda esta fuerza gracias al trabajo del ex madridista. En lo que lleva disputado con el cuadro italiano ha marcado seis goles y cuatro asistencias. En Italia lo ven como el mejor lateral derecho de la Serie A. Su evolución está en constante crecimiento tanto en condición atlética como en convicción. Su carrera con los nerazzurri está condenada al éxito.